Que todos tus inicios sean como el de Messi en Miami

Que todos tus inicios sean como el de Messi en Miami

29 / julio / 2023

El fenómeno «Messi» revoluciona el sur de Florida. Desde su llegada al Inter Miami en la MLS, el campeón del mundo en Qatar 2022 ha superado todas las expectativas, mediáticas, económicas, sociales y deportivas.

Hemos visto repleto el Drive Pink Stadium y desfilar por él a decenas de personalidades de diversos ámbitos para ver al astro argentino con su nuevo equipo.

Los dos partidos de fútbol fueron, además, una auténtica pasarela de la alta sociedad estadounidense y latina. Los famosos no han querido perderse el privilegio de ver a uno de los mejores deportistas de la historia.

En lo económico ha sido una explosión. Los fanáticos han agotado las camisetas del Inter Miami con el 10 en la espalda y ahora las lucen en cualquier sitio con orgullo. Los precios de las entradas, de los abonos, de los partidos por televisión y en general de todo lo que involucra a Messi se han disparado y aun así se agotan en poco tiempo. No sería una exageración llamar este fenómeno la «Messimanía».

También su debut deportivo ha sido fantástico en la Leagues Cup 2023.

Su primer encuentro frente al Cruz Azul lo comenzó en el banquillo. Entró en el minuto 54 y, con el partido empatado en el descuento, anotó un golazo de tiro libre que hizo estallar de alegría a miles de aficionados en el estadio y a decenas de millones en el mundo. Un debut mágico acorde a lo que genera este extraordinario jugador.

En el segundo partido, también en la Leagues Cup, Messi estrenó su primera titularidad y respondió con otra actuación sensacional. El Inter Miami jugó con el Atlanta United. Una victoria les daría el pase directo a la siguiente ronda del torneo. En el minuto 8 del encuentro Lionel Messi anotó el gol que abría el marcador. Luego puso el 2-0 en el minuto 22 y además asistió a Robert Taylor en el 4-0 para sellar la goleada, en uno de los mejores partidos de la historia del club.

Los números de Messi en los dos primeros encuentros con el Inter Miami fueron: 114 minutos disputados, 3 goles, 1 asistencia, 2 victorias, 1 gol cada 38 minutos, 1 gol producido (gol + asistencia) cada 29 minutos, marcó de tiro libre y para cerrar se llevó 2 premios al mejor jugador del partido. Además, hay que destacar que es colíder goleador de la Leagues Cup.

En un Inter Miami que estaba en su peor momento, que había ganado solo unos pocos partidos en toda la temporada y que se ubicaba en último lugar de su conferencia en la MLS, el impacto de Lionel Messi ha sido inmediato. Su sola presencia es determinante para cambiar el rumbo del equipo y empezar a remontar la mala racha. Aunque la tarea de clasificar a la postemporada parece imposible, precisamente «lo imposible se ha hecho posible» en Miami, como dijera el eslogan de presentación del rosarino en la ciudad del sol. 


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
330.00 CUP
-5
1 USD
315.00 CUP
-5
1 MLC280.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification