João Félix y otros siete fichajes que explotaron el último día del mercado

João Félix y otros siete fichajes que explotaron el último día del mercado

2 / septiembre / 2023

El mercado estival de fichajes 2023 llegó a su fin el primero de agosto. Dejó varios movimientos interesantes que repercutirán en el desarrollo deportivo de sus nuevos clubes. A continuación, te hago un rápido resumen por si te perdiste algún detalle.

Ansu Fati al Brighton

Este fue un movimiento de última hora, incluso cuando Ansu lo tenía todo apalabrado con el Tottenham. Roberto De Zerbi lo llamó y le prometió un papel fundamental en un proyecto muy atractivo como el del Brighton. El entorno del jugador aceptó y fue presentado pocas horas antes de terminar el período de traspasos. Llega en una cesión simple —pagando el 80 % del salario— hasta final de temporada. Los aficionados del Barcelona esperan que el año de Fati en la Premier League sirva para que agarre confianza y pueda volver con ímpetu al club azulgrana.

Sofyan Amrabat al Manchester United

Este ha sido uno de los culebrones más largos del verano. El mediocampista marroquí de 27 años llega al Manchester United procedente de la Fiorentina en una cesión pagada con cláusula de compra obligatoria al final de la temporada de unos 25 millones de euros. Amrabat fue una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 y lo desearon varios clubes (Barcelona, Bayern y Manchester City). Es una gran incorporación para el mediocampo de Erik Ten Hag que tendrá en Casemiro-Amrabat otra de las más importantes duplas del fútbol europeo.

Brennan Johnson al Tottenham

El fichaje de Brennan Johnson me gustó mucho. Brennan es uno de los prospectos más importantes del fútbol británico y ha decidido unirse al nuevo Tottenham de Ange Postecoglou. Es delantero, tiene 22 años y aunque nació en Inglaterra, es internacional por Gales. Llega procedente del Nottingham Forest por una cifra cercana a los 60 millones de euros y con la nada despreciable tarea de convertirse en el nuevo Harry Kane del norte de Londres. Calidad y talento le sobran, solo habrá que esperar que se adapte rápidamente al equipo y que el entrenador le dé confianza.

João Félix al Barcelona

Félix es uno de los fichajes más importantes y mediáticos del mercado. El Barcelona consigue una cesión pagada de João Félix hasta final de temporada con algún tipo de compromiso de extender su estadía en el club blaugrana. El delantero portugués de 23 años declaró desde hace tiempo que quería jugar en el Barça y finalmente se ha materializado el «milagro» para juntar los deseos del jugador y de Xavi Hernández. Es un fichaje brutal para el Barcelona que, tras la marcha de Dembelé al PSG, necesitaba una incorporación de peso en el ataque.

João Cancelo al Barcelona

Aunque se confirmó hace algunos días, el fichaje del lateral derecho portugués por el Barça estuvo literalmente colgando de un fino hilo hasta el último momento. Cancelo es un fichaje increíble para Xavi que tenía cojo el lateral derecho desde hace bastante tiempo. Llega en cesión con el compromiso, igual que João Félix, de intentar extender su estadía en la ciudad condal más allá del verano de 2024. Formará una pareja de carrileros explosiva con Alejandro Balde, al fin y al cabo Cancelo sigue siendo uno de los mejores laterales diestros del planeta.

Otros dos fichajes de Arabia Saudita

Para no perder la costumbre, Arabia Saudita se movió en los últimos días del mercado de fichajes y consiguió a Yannick Ferreira Carrasco y a Georginio Wijnaldum. El extremo belga llegó al Al-Shabab procedente del Atlético de Madrid por unos 15 millones de euros y el mediocampista neerlandés, de 32 años, al Al-Ettifaq de Steven Gerrard por 8 millones de euros pagados al Paris Saint-Germain. Estas probablemente no sean las dos últimas incorporaciones al fútbol saudí, pues el mercado en ese país cierra el 20 de septiembre de 2023. 

En Europa temen que el fútbol saudí haga ofertas que los clubes europeos no puedan reemplazar, pues la fecha límite de transferencias en el Viejo Continente se cumplió este primero de septiembre.

Randal Kolo Muani al Paris Saint-Germain

El delantero francés de 24 años llega procedente del Eintracht Frankfurt por un paquete de 90 millones de euros que incluye varias bonificaciones de fácil cumplimiento. El protagonista del disparo atajado por el Dibu Martínez en la gran final del Mundial de Qatar 2022 manifestó desde un inicio su deseo de fichar por el conjunto que dirige Luis Enrique y llegó a ponerse en rebeldía para forzar la salida. Kolo Muani fue uno de los mejores futbolistas del Viejo Continente durante la pasada campaña, cuando sumó 23 goles y 17 asistencias en 46 partidos.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mauro Rossetti

El mercado estival de fichajes 2023 llegó a su fin el primero de agosto. El primero de septiembre y no de agosto . Hay que volver a leer antes de publicar . Saludos .
Mauro Rossetti

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR320.00 CUP
1 USD315.00 CUP
1 MLC270.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification