eltoque_logo
Jóvenes cubanos celebran momento histórico relaciones con EE.UU.

Jóvenes cubanos celebran momento histórico relaciones con EE.UU.

17 / diciembre / 2014

Las calles de Cuba se vistieron con el tricolor de su bandera para celebrar el regreso de los tres agentes cubanos considerados héroes en la Isla y la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras más de 50 años de ruptura.

Con las manos abiertas e indicando el número 5 con los cinco dedos, los jóvenes cubanos mostraron su alegría por el retorno de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes se unen a los otros dos anteriormente liberados, René Gonzalez y Fernando Gonzalez.

Los tres agentes fueron intercambiados por un agente cubano que llevaba 20 años preso en la Isla. “Cuba liberó a uno de los más importantes agentes de inteligencia que EE.UU. haya tenido en Cuba” dijo Barack Obama, mientras el presidente cubano Raúl Castro anunció la liberación del contratista estadounidense Alan Gross acusado por la Isla de espionaje: “ Basados en razones humanitarias hemos devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross” . El presidente cubano anunció además la liberación de otros reclusos por los que Estados Unidos mostró interés.

Claudio Pelaez
El videoperiodismo es la mejor manera que he encontrado para vivir mi país, entenderlo y a la vez mostrarlo. Por eso ando por Cuba con mochila a la espalda, presto a abrirla en cualquier momento y ponerme en mi posición preferida: cámara en mano. Soy terco como un periodista, soy Virgo. Qué más puedo decir.
claudio-pelaez

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gregorio

“ Basados en razones humanitarias hemos devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross” .
UN INTERCAMBIO MUY BUENO SI FUERA ASI EL INTERCAMBIO DEL CUC !
Gregorio

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR86 CUP
1 USD67 CUP
-1
1 MLC79 CUP
+0.2
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test