Jóvenes cubanos celebran momento histórico relaciones con EE.UU.

Jóvenes cubanos celebran momento histórico relaciones con EE.UU.

17 / diciembre / 2014

Las calles de Cuba se vistieron con el tricolor de su bandera para celebrar el regreso de los tres agentes cubanos considerados héroes en la Isla y la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras más de 50 años de ruptura.

Con las manos abiertas e indicando el número 5 con los cinco dedos, los jóvenes cubanos mostraron su alegría por el retorno de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes se unen a los otros dos anteriormente liberados, René Gonzalez y Fernando Gonzalez.

Los tres agentes fueron intercambiados por un agente cubano que llevaba 20 años preso en la Isla. “Cuba liberó a uno de los más importantes agentes de inteligencia que EE.UU. haya tenido en Cuba” dijo Barack Obama, mientras el presidente cubano Raúl Castro anunció la liberación del contratista estadounidense Alan Gross acusado por la Isla de espionaje: “ Basados en razones humanitarias hemos devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross” . El presidente cubano anunció además la liberación de otros reclusos por los que Estados Unidos mostró interés.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gregorio

“ Basados en razones humanitarias hemos devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross” .
UN INTERCAMBIO MUY BUENO SI FUERA ASI EL INTERCAMBIO DEL CUC !
Gregorio

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
320.00 CUP
+2
1 USD314.00 CUP
+4
1 MLC268.00 CUP
+2
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification