La oscuridad se traga a Cuba

Cuba se queda a oscuras… y no es una metáfora. Mientras los apagones se hacen interminables, las importaciones de petróleo y combustibles cayeron más de un 35 % en los primeros diez meses de 2025.
Mientras tanto, provincias como Ciego de Ávila permanecen casi 24 horas sin corriente. ¿Qué pasó con los aliados que debían sostener el sistema?
A la falta de luz se suma otra tragedia. El derrumbe en La Habana Vieja que dejó dos muertos volvió a mostrar el abandono de la vivienda, y en el oriente del país hay familias enfermas de dengue y chikunguña durmiendo en el piso porque la ayuda no llega.
Y a eso se suma que empresas extranjeras han sido notificadas de que no podrán sacar sus divisas del Banco Financiero Internacional ni repatriar utilidades. Un golpe que profundiza la desconfianza y deja a todos preguntándose: ¿Qué está pasando con ese dinero?
*Estos temas son parte del nuevo episodio de Radiografía de Cuba.










Comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *