El éxodo en el béisbol cubano es un fenómeno que no solo abarca a las jóvenes promesas o a jugadores consagrados en activo. Los directores de equipo, entrenadores y especialistas vinculados al deporte también se han sumado a la fuga colectiva ante la crisis general en que se encuentra sumida el país.
Algunos han sido obviados por las autoridades deportivas cubanas y se han labrado un nuevo futuro profesional. Otros, se marcharon para seguirles los pasos a sus hijos en las Grandes Ligas o ayudarlos a cumplir ese sueño.
Entre ellos están Jorge Fuentes, Lourdes Gurriel, Víctor Mesa, Lázaro Vargas y Antonio Pacheco.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Himilce
Gustavo Balbuena del pino
Sebastián Rodríguez
Francisco Carrero
santiago cardenas
Ursina
Sanson