hombres, fútbol

Mi predicción de los cuartos de final de la Liga de Campeones

8 / abril / 2023

Este 11 de abril comienzan los cuartos de final de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) 2022-2023. He querido dejarles acá mi predicción para cada uno de los cuatro cruces que definirán los semifinalistas de la competición más importante del mundo del fútbol a nivel de clubes.

INTER vs. BENFICA

El Inter de Milán no llega en su mejor momento a la eliminatoria. Ha ganado solamente un partido —el disputado contra Lecce— de sus últimos siete en todos los torneos. También cayó a la cuarta posición de la Serie A y su clasificación a la siguiente Liga de Campeones está en peligro si no revierte esta mala racha. Pero en octavos venció a otro equipo luso, el Porto, con cerrado marcador de un gol a cero.

Benfica, por su parte, es todo lo contrario. Los lisboetas llevan unas increíbles 13 victorias consecutivas en todas las competencias y lideran con comodidad la primera división de Portugal. Además, llegan a los cuartos de final liderando el grupo H, por delante de PSG y la Juventus. En octavos de final vencieron al Brujas con un apabullante marcador global de 7-1.

Mi predicción: BENFICA. Me voy con este equipo porque, aunque el Inter sea el favorito por plantilla, experiencia y cartel, el Benfica es una de las sorpresas de los cuartos de final.

BAYERN MÚNICH vs. MANCHESTER CITY

Esta temporada el Bayern ha sido, definitivamente, el mejor equipo de la competición. Todos sus partidos han terminado en victorias, incluidas las dos al PSG de Messi y Mbappé en los octavos de final. Eso sí, acaba de «sufrir» un contratiempo institucional hace solo unos días cuando Julian Nagelsmann fue despedido y reemplazado por Thomas Tuchel, quien tomó el cargo ganándole al Dortmund en Liga; para luego quedar eliminado de la Copa alemana DFB Pokal frente al Friburgo.

El Manchester City llega siempre a estas fases con el cartel de favorito en el pecho; pero suele terminar siempre echándolo por tierra. Ahora tiene un elemento diferencial: Erling Haaland en sus filas, el mejor goleador de la temporada y una máquina de anotar temida por las mejores defensas de Europa. Si en este cruce llega a carburar bien la pareja De Bruyne-Haaland, los alemanes la van a pasar mal en ambos encuentros.

Mi predicción: MANCHESTER CITY. El cambio de dinámica de entrenador, cuando venían con paso perfecto en la Liga de Campeones, puede pasarle factura al Bayern.

AC MILÁN vs. NÁPOLES

Es cierto que el AC Milán no ha tenido una temporada a la altura de la pasada en la que fueron campeones de Italia. Esta campaña ha sido de más bajos que altos para los de Stefano Pioli, pero vienen de la Serie A y de endosarle al Nápoles una dura y desmoralizadora derrota (0-4) en su propia casa. Ese resultado ha cambiado un poco la perspectiva de lo que puede ser el encuentro. Milán es un grande de la competición, mientras que el Nápoles carece de experiencia en la Copa Europa. Si aprovechan el impulso de esa goleada en Nápoles, pueden encontrar el camino a las semifinales.

Del lado del Nápoles de Kvaratskhelia y Osimhen esperan que la derrota frente al Milán haya sido solo un bache inesperado y poder mantener la extraordinaria temporada que han tenido y que con mucha anticipación les ha llevado a ganar el campeonato italiano. Para conseguirlo, los dos jugadores tienen que asociarse y funcionar. Entre ambos suman 39 goles y 21 asistencias en toda la temporada. El dúo, por sí solo, puede darle el alegrón a la afición partenopea que sueña con su primer título de la Liga.

Mi predicción: NÁPOLES. A pesar de la moral que le otorgó al Milán la reciente goleada, confío en que los dirigidos por Luciano Spalletti se recuperen y pasen la eliminatoria.

REAL MADRID vs. CHELSEA

Otra vez el Real Madrid enfrentando a un equipo inglés en fase decisiva. Otra vez en cuartos de final frente al Chelsea por segundo año consecutivo. Los de Ancelotti han activado el modo «abril-mayo» y están funcionando mejor que nunca. Vienen de ganar al Barcelona por goleada en las semifinales de la Copa del Rey y, como siempre, su máximo foco está puesto en la competición de la cual son reyes absolutos, la Liga de Campeones. Para lograr su objetivo cuentan con una de las parejas del momento en Europa, Vinicius-Benzema, que juntos llevan 45 goles y 21 asistencias en la temporada.

El Chelsea llega en horas muy bajas, han perdido el rumbo en la Premier League y despidieron recientemente a Graham Potter. Con Frank Lampard como técnico interino, la afición espera una reacción inmediata que no lograron ni Tuchel ni Potter durante esta dura campaña. Su principal problema está de cara a la portería rival donde convierten muy poco y fallan demasiado. Esto último les puede pasar factura frente a un Real Madrid que no perdona en estas lides.

Mi predicción: REAL MADRID. No hace falta justificar mucho, es sencillamente el Real Madrid en la Liga de Campeones.

PD: Dejen sus predicciones en los comentarios.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dariel

Bueno mi predicción de corazón Inter,City,Milan,Chelsea pero si tengo q ser analista pues 100% de acuerdo con las tuyas q mejor descritas y analizadas imposible.We are Champions mi friend!!!
Dariel

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification