mujer bandera argentina

Texto y fotos: Ella Fernández.

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

19 / diciembre / 2022

Suena una y otra vez la canción de La Mosca Tsé-Tsé. «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar». Desde las radios de los autos o la voz de los transeúntes acompañados del repique de tambores y cornetas. Todos están en la calle, no queda un alma en casa, y el Obelisco es el punto de encuentro ¡Argentina campeón!

«Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial», dice el coro. 

Llevo casi dos años en Buenos Aires y hoy, después de un largo periodo, finalmente me siento partícipe. Tenía que ganar Argentina la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022 para que una cubana —ex residente de un barrio colindante a la Timba— se sienta incluida. Hoy no extraño el ron y el fernet (bebida alcohólica popular en Argentina) se me hace más placentero. Puedo decir con orgullo que «mi selección» ganó su tercera copa y Messi es mi «brother». Hoy salí a la calle y me mezclé entre los pullovers albicelestes. Hoy no necesité cambiar el «tú» por el «vos». 

Porque, precisamente hoy, los «muchachos» de la canción somos todos los que habitamos Argentina y sobrevivimos a su cotidianidad tan complicada e inflacionaria. Sin importar acentos o procedencias. Hoy todos somos campeones. 

Pareciera que el fútbol tiene esa magia. Esa capacidad mística de unir a la gente.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
+5
1 USD
360.00 CUP
1 MLC288.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification