Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

¡Oye, que viene el ciclón Eta!

8 / noviembre / 2020

Esta semana ni la inminente llegada a nuestras costas de un ciclón tropical evitó que media Cuba estuviera pendiente de las elecciones estadunidenses con su interminable conteo de votos.

Aunque en las redes sociales los verdaderos protagonistas fueron los memes que despotricaron a los candidatos, venció la lentitud del proceso en varios estados del país. El sistema electoral cubano también cogió lo suyo, con los supuestos beneficios que gozamos al no tener que sufrir la incertidumbre de poder escoger directamente al presidente de la república.

Una vez que se supo de la victoria Biden, todas las bromas se volvieron hacia Trump y sus desconsolados partidarios. Pasado el suspenso, llega Eta, la tormenta tropical que penetró la Isla por la región centro-sur y hasta el momento no ha dejado graves consecuencias.

Esperemos que este fenómeno meteorológico no haga mucho destrozo que, como se dice en buen cubano, “el horno no esta paʼ pastelitos”.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia

 

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

 

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
375.00 CUP
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification