peloteros, pelota, béisbol, cuba

¿Podrá el béisbol cubano salir del «abismo» durante el V Clásico Mundial?

25 / febrero / 2023

La brutal paliza que recibió el equipo de béisbol de Cuba frente a Venezuela en la Serie del Caribe 2023 era esperada por fanáticos y expertos. El resultado evidencia el claro declive del pasatiempo nacional.

En marzo de 2023, Cuba regresará al V Clásico Mundial y buscará avanzar en la competencia. Tras un pasado en el que el archipiélago ganó 25 coronas mundiales de béisbol amateur y tres títulos olímpicos, desde 2016 no ha ganado ningún torneo internacional.

Sin embargo, el camino hacia la victoria es difícil para el béisbol cubano, como demostró la Serie del Caribe.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francisco J. Rodriguez Muñoz

El Deporte en general manifiesta una tendencia a la baja y el Béisbol por ser el pasatiempo legítimo afronta muchas dificultades, los métodos y directrices no se ajustan al panorama mundial. Incluso por un concepto económico se pierde muchas contribuciones al fisco, toda vez que las altas ganancias en distintos niveles pudieran aportar, véase el caso de Messi, aporta tanto o más que muchas actividades mercantiles. La fluides de entrada y permanencia de muchos deportistas pudieran mejorar la estabilidad de sus familias, serían otros ingresos de valor.
Francisco J. Rodriguez Muñoz

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR320.00 CUP
1 USD315.00 CUP
1 MLC270.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification