¿Podrá el béisbol cubano salir del «abismo» durante el V Clásico Mundial?

Publicado: 25 de febrero de 2023 a las 08:31 a. m.

Actualizado: 25 de febrero de 2023 a las 04:01 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
peloteros, pelota, béisbol, cuba

La brutal paliza que recibió el equipo de béisbol de Cuba frente a Venezuela en la Serie del Caribe 2023 era esperada por fanáticos y expertos. El resultado evidencia el claro declive del pasatiempo nacional.

En marzo de 2023, Cuba regresará al V Clásico Mundial y buscará avanzar en la competencia. Tras un pasado en el que el archipiélago ganó 25 coronas mundiales de béisbol amateur y tres títulos olímpicos, desde 2016 no ha ganado ningún torneo internacional.

Sin embargo, el camino hacia la victoria es difícil para el béisbol cubano, como demostró la Serie del Caribe.


toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 9 Extraordinaria Especial de 2026
18 may, 2026
Decreto Presidencial 1210 de 2026 de Presidente de la República
Otorga la Medalla “Jesús Menéndez” a los trabajadores vanguardias, los dirigentes sindicales y colectivos vanguardias, que se relacionan.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes