hombre

Predicciones y consejos para las semifinales de la Liga de Campeones 2023

6 / mayo / 2023

Estamos a pocos días de las semifinales de la Liga de Campeones 2022-2023. Los dos enfrentamientos que se avecinan son, a la vez, interesantes y complejos de analizar porque existe una altísima rivalidad entre los contendientes a los puestos de la gran final de Estambul, Turquía.

Estos son mis pronósticos y algunas recomendaciones para los partidos de ida que se jugarán el 9 y 10 de mayo, obviando la otra parte de la eliminatoria que se jugará la semana siguiente.

Real Madrid vs. Manchester City en el Santiago Bernabéu 

Esta podría ser la final adelantada de la competición. Por un lado, el máximo ganador de títulos continentales y el actual campeón de Europa. Por el otro, el principal aspirante desde hace varios años; que esta vez llega decidido a dar el golpe definitivo y levantar el tan ansiado trofeo.

Tres claves

En primer lugar, la localía es algo a tener en cuenta. En el Bernabéu el Real Madrid luce su poderío en las noches de la Liga como nadie más lo hace, allí se han construido las más increíbles remontadas y hazañas. A ese épico escenario se encomiendan una vez más los dirigidos por Carlo Ancelotti.

En segundo, tenemos al fenómeno de Erling Haaland. El delantero noruego llega a este partido destrozando el récord de goles en una temporada de la Premier League; y suma más de 50 anotaciones en todas las competencias, incluidas 12 en esta Liga. Un peligro brutal para la defensa del conjunto español.

Por último, el pedigrí, el escudo y la historia. A sabiendas de que estos tres elementos no anotan goles ni defienden balones sería muy poco inteligente pensar que no pesan en este tipo de partidos. Si tienes dudas mira la Liga 2021-2022 y descubrirás que el Real Madrid, en este torneo, juega con esos tres elementos a su favor, que por intangibles no dejan de ser decisivos.

Mi predicción

Real Madrid no pierde en el Santiago Bernabéu. Recomiendo la doble oportunidad del Real Madrid (1X a 1.70) y creo que ambos equipos marcarán (BTTS a 1.57). Si tengo que escoger un goleador, Benzema sería mi elegido (Benzema marca en cualquier momento a 2.50).

AC Milán vs. Inter de Milán en San Siro 

¿Qué más puedes pedirle a este deporte que un imponente Derby della Madonnina en unas semifinales de la Liga de Campeones? Los dos equipos de la ciudad italiana de Milán buscarán el pase a la final en uno de los duelos locales más espectaculares del mundo. Aunque comparten un mismo estadio, el local en el partido de ida será el AC Milán.

Tres claves 

Primero, hay que señalar que para ninguno de los dos conjuntos la temporada ha sido del todo buena. Ambos han sido inconsistentes en sus resultados a nivel nacional, y tuvieron algo de suerte en el camino hasta esta instancia. Para los dos lados pasar a la final sería un auténtico premio para coronar un año difícil.

La historia y los antecedentes los domina por margen el AC Milán, uno de los monarcas de las Copas de Europa. Los rojinegros concursan en esta semifinal mostrando con orgullo sus siete copas y con la confianza de saber que nunca perdieron con sus vecinos en el torneo.

Por último, el Inter de Milán no es un novato en estas lides y ha levantado «la orejona» en tres ocasiones. La última de ellas en 2010 con José Mourinho. Además, llegan en un estado de forma superior que sus contrarios. Suman cuatro victorias consecutivas (antes del partido de la Roma) y clasificaron a la final de la Copa de Italia venciendo a la Juventus.

Mi predicción 

Va a ser un partido muy disputado. Hay altas probabilidades de empate (X a 3.00), pero recomiendo la doble oportunidad para AC Milán (1X a 1.44) para ir con menos riesgos y en cuanto a los goles, pienso que podría haber dos como mínimo (alta 1.5 goles a 1.40).

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
1 USD364.50 CUP
+4.5
1 MLC290.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification