¿Qué pasa con la distribución de azúcar?

¿Qué pasa con la distribución de azúcar?

17 / marzo / 2024

La distribución de azúcar presenta dificultades en febrero de 2024, pero los retrasos no son nuevos. Además, existen quejas por el mal estado del producto en Villa Clara.

La pregunta es: ¿podrá cumplir el Gobierno con lo planificado para la canasta familiar normada en 2024?


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesse

Me gustaría
Jesse

JEPO

Es más de lo mismo. La improductividad nos ha ido devorando. La verdadera causa del desmonte de centrales azucareros fue una improductividad multifactorial. No creo que está improductividad este asociada a un sistema, está asociada a la incapacidad de los que llevan las riendas de un país, de los tres gobiernos, el actual ha sido desastroso. El bloqueo hace daño, pero el desgobierno destruye lo poco que queda. Sinceramente no sé a dónde vamos a llegar. No hay azúcar, no hay de nada. La miseria crece a pasos de gigante. Hasta donde y hasta cuándo no se.

El tigre

Lo más triste un país tan rico como Cuba sus tierras y demás....a quien se ke ocurre un general de ministro de azúcar en los años 90...........
El tigre

Augusto

Cuba si no tuviera la cantidad de sanciones que tiene,no necesitaría producir azúcar ni muchos productos agrícolas. Cuba como isla caribeña puede vivir fácilmente del turismo, de la ci3ncia y otras muchas cosas más que no son agricultura. No por gusto se ataco el turismo, a los médicos colaboradores, a las vacunas cubanas y lo demás tu lo sabe. Mencioname una industria que tu conozcas que exista en Puerto ripio,( NO GOYA) al final el dueño es cubano. O el RD,GUYANA,ETC. MENCIONAME una sola industria caribeña incluyendo a Jamaica tambien.
Augusto
JEPO

Michael Yacobet

Excelente trabajo
Michael Yacobet

José Luis Pichardo

Todo muy bien jo
José Luis Pichardo

Yo

Ese equipo tan "profesional" por qué no lucha también por la eliminación del bloqueo y no a echar más leña al fuego y críticar todo lo que se hace en el país.

JR Sanchez

Si en Cuba existe un ferreo bloqueo, como es que pueden importar materiales para construir una retahila de hoteles? Y la comida y los viveres finos que consumen los millones de turistas que visitan la isla, como entran? Recuerde que EEUU es uno de los proevedores mas importante de alimentos a la isla.
JR Sanchez
Yo

Landy

No inflar más , es una página en contra de los oposición cubana. Solo ven los beneficios de los cubanos americanos, esos infladores k nunca hicieron nada por Cuba, ahora quieren ser leones del lado de allá. El Toque página que maneja o cree k lo maneja todo. Nosotros los verdaderos cubanos que estamos luchando por mejorar al país. Sin el dinero de Uds, que es dinero del Tío San que son vende patrias. Martí no soportaba a los traidores que buscan dollars y mentiras al pueblo . Venga acá y si dinero y con moral el alto luchen junto a un gran grupo de cubanos k no tenemos interés de Uds, mercenarios. Nosotros construiremos una Cuba junta.

Rae

"Nosotros los verdaderos cubanos que estamos luchando por mejorar al país. Sin el dinero de Uds, que es dinero del Tío San que son vende patrias" Por qué usted, que escribe ser de los cubanos verdaderos que lucha por "mejorar al país", no se ha percatado de que los que lo representan en el gobierno y el PCC le ofertan al pueblo lo que necesitan para satisfacer sus necesidades elementales de alimentación, medicamentos y ahora combustible sólo mediante la utilización de medios de pago que obligan a depositar USD y EURO sin aceptar el "Peso Cubano" al tipo de cambio de CADECA. Eso que "ustedes los -verdaderos cubanos-" están haciendo con el pueblo para obligarlo a buscar el USD y el EURO está bien definido en el "Diccionario de la Lengua Española" y se define como proxeneta y no es el que obtiene beneficios directos de la prostitución del pueblo en el sentido literal aunque hay un porciento alto de dinero que reciben por este concepto. Cuando escribo prostitución me refiero a que ustedes obligan al pueblo a caer en la deshonra, deshonor y humillación para buscar dinero que va a sus manos, ustedes -los verdaderos cubanos- que viven sin nececidades gracias a los que obligan a hacer el trabajo sucio, al pueblo trabajador que sólo recibe su desprecio.
Rae

Penglez

Ya UD lo dijo Martí no soportaba mentiras al pueblo.
Penglez
Landy

augusto

El resumen que se publicó, demuestra los estragos de las sanciones económicas contra cuba . En las redes circula claro y alto el mensaje : apretar cada vez más para que a cuba no llegue ni un muslo de pollo....entonces de que estamos hablando, quien es el culpable de las necesidades del pueblo?

Penglez

Con bloqueo o sin bloqueo haga una encuesta y verá que Cuba hoy es el mayor consumidor de pollo del mundo, nos llega de USA, BRASIL, TURKIYA, CANADÁ y si no pregúntele a las MYPIMES cubanas.
Penglez
augusto

Andres Lazo

Me hes util psrs estsr actualizado
Andres Lazo

Penglez

12 de abril, estamos en plena zafra, el clima ha contribuido a ella con periodo fresco y seco, se acerca mayo ( aguacero de mayo) y .... ¿ DÓNDE ESTÁ EL AZÚCAR DE ABRIL? pregunto, dicen en mi provincia que los almacenes de los centrales están llenos ( solo 2 moliendo) y esperando por otro que si arranca o no. Entonces porqué no la reparten las 4 lbs percapita aunque sea turbinada.
Penglez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
+5
1 USD
360.00 CUP
1 MLC288.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification