¿Qué pasa con la Zona Especial de Desarrollo Mariel?

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

Hace diez años, aparentemente, Cuba se abría al mundo de los negocios con una zona especial, a pesar de haber frenado y perseguido por décadas el libre mercado y la propiedad privada.

Raúl Castro prometió que la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) sería el puerto de entrada a la economía cubana, que Cuba tendría en allí una fuente segura de desarrollo económico y de encadenamientos productivos. Pero otra vez el Gobierno del Partido Comunista vendió humo.

¿Qué pasa con la Zona Especial de Desarrollo Mariel que no despega? ¿Por qué no funciona?


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
810.00 CUP+10
1 EUREuro
890.00 CUP
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
574.67 CUP+5.34
1 CADDólar Canadiense
521.03 CUP+1.32
1 MXNPeso Mexicano
51.91 CUP
1 ZELLEZelle
773.00 CUP+3.7
1 CLAClásica
734.69 CUP+1.71

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Las flechas indican la variación del precio de cada tasa en las últimas 24 horas. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones