hombres

Quién ganará y quién debería ganar el «Golden Boy 2023»

9 / septiembre / 2023

Desde 2003, el diario deportivo italiano Tuttosport entrega el premio «Golden Boy» al mejor jugador joven del planeta. Este año se entregarán dos versiones del galardón, la principal (el «Golden Boy 2023») y el «Golden Boy Web 2023» (que otorgan los fanáticos al votar en el sitio oficial del medio de prensa). Hoy hablaremos del «Golden Boy 2023».

Al «Golden Boy» lo elige un panel de 30 periodistas de diferentes medios acreditados europeos, por lo que el rumor de que Jude Bellingham va a ganarlo persiste. 

¿Cuáles son los candidatos al premio?

Tuttosport dio a conocer hace una semana el listado final de los nominados. Ellos son: 

  1. Jamal Musiala (Bayern Múnich) 
  2. Jude Bellingham (Real Madrid) 
  3. Gavi (Barcelona) 
  4. Antonio Silva (Benfica)
  5. Alejandro Balde (Barcelona)
  6. Xavi Simons (PSV Eindhoven)
  7. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)
  8. Benjamin Sesko (Salzburgo)
  9. Devyne Rensch (Ajax)
  10. Giorgio Scalvini (Atalanta)
  11. Lucas Gourna Douath (Salzburgo)
  12. Ryan Cherki (Lyon)
  13. Harvey Elliott (Liverpool)
  14. Rasmus Højlund (Manchester United)
  15. Rico Lewis (Manchester City)
  16. Stefan Bajčetić (Liverpool)
  17. Warren Zaire-Emery (PSG)
  18. Alejandro Garnacho (Manchester United)
  19. Julio Enciso (Brighton) 
  20. João Neves (Benfica)

¿Quiénes son los favoritos?

Para mí hay tres grandes favoritos a ganar el prestigioso premio. El primer nombre es Jamal Musiala del Bayern Múnich. El alemán de 20 años es el mejor situado si de números individuales hablamos, anotó 16 goles y repartió 16 asistencias en los 47 partidos que disputó la temporada pasada. Además, es el autor del golazo que le dio el título de la Bundesliga a su equipo.

El segundo sería Jude Bellingham. El mediocampista inglés de 20 años fue elegido el MVP de la Bundesliga la campaña pasada, a pesar de que el Borussia Dortmund (equipo en el que militaba) no ganó el trofeo liguero. 

Sus cifras no están nada mal, pero son inferiores a las de Musiala. Acumuló 14 goles y siete asistencias en 42 partidos en todas las competiciones. Eso sí, comenzó muy bien esta temporada luego de fichar con el Real Madrid. Fue elegido en agosto «Jugador del Mes» de La Liga por sus cinco goles y una asistencia en los primeros cuatro partidos de esta campaña.

El tercer nombre en disputa es el de Alejandro Balde. El lateral izquierdo español del Barcelona tiene solamente 19 años y se hizo con un puesto titular en el equipo de Xavi Hernández. La temporada pasada dio siete asistencias y anotó un gol en 44 partidos. Además, fue llamado a la Selección Absoluta de España para jugar el Mundial de Qatar 2022.

¿Para mí quién debería ganar el Golden Boy 2023?

En mi estricta opinión, el mejor jugador joven de la temporada pasada fue Jamal Musiala, no solo por los 32 goles producidos el curso pasado (que lo ponen en primer lugar del planeta de este apartado para futbolistas menores de 21 años), sino porque fue autor de un auténtico golazo que le dio el título de la Liga Alemana en el último suspiro al Bayern Múnich. 

¿Quién ganará el Golden Boy 2023? (Predicción)

Aunque Jamal Musiala es mi predilecto, creo que los panelistas no lo elegirán. Si tuviera que hacer una predicción, diría que el ganador del «Golden Boy 2023» será Jude Bellingham.

De todos los nominados, Bellingham es quien tiene el mejor estado de forma actual. Aunque el premio abarca desde la temporada pasada, los encargados de votar están viendo el espectáculo que está dando en sus primeros compases con el mediático Real Madrid y eso podría marcar la diferencia en las votaciones.

Para nada sería injusto que Jude Bellingham gane el «Golden Boy 2023». Fue elegido el «Mejor Jugador» en la Bundesliga 2022-2023 y es el único de los nominados que tiene ese prestigioso título individual. Además, Jamal Musiala juega en la misma liga y no tiene ese MVP, un aspecto que los analistas pueden considerar.

Creo firmemente que si el «Golden Boy 2023» lo gana Balde, Musiala o Bellingham sería muy merecido el premio para cualquiera. Sin dudas, los tres han ganado méritos suficientes para agenciarse el aclamado trofeo.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
390.00 CUP
-10
1 USD
370.00 CUP
-15
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification