Real Madrid necesita un 9. Las cinco opciones que tiene Florentino para fichar en enero

Real Madrid necesita un 9. Las cinco opciones que tiene Florentino para fichar en enero

30 / septiembre / 2023

El Real Madrid necesita con urgencia un delantero. Es la primera vez en la historia moderna del club que la plantilla merengue no cuenta con un 9 de primer nivel. No busco demeritar a Joselu Mato —una excelente opción para recambio—, pero se queda por debajo de las expectativas de un atacante central titular en un equipo de la envergadura del Real Madrid. 

Ancelotti necesita otra opción en ese puesto para competirle al delantero español. Estas son 5 opciones realistas que tiene Florentino Pérez si decide fichar un delantero en enero.

Santiago Giménez

Santi Giménez es un delantero bonaerense de 22 años, internacional por México, que milita en el Feyenoord, campeón de la Eredivisie (Países Bajos) y cuyo nombre es conocido para los grandes equipos en el Viejo Continente. Anotó 23 goles la campaña pasada y en la presente lleva nueve dianas en los primeros siete encuentros, lo que lo convierte en el vigente líder goleador de la primera división neerlandesa. Mide 1.82 y tiene un físico envidiable. Tranfermarkt lo valora en 25 millones de euros, una cifra que el Madrid tendrá que superar si quiere traérselo al Bernabéu este invierno.

Ivan Toney

El atacante inglés del Brentford es una de las piezas más cotizadas para el mercado invernal de 2024, dado que está sancionado en Inglaterra por cuestiones relacionadas con las apuestas y justamente en enero regresa de esa pausa obligada. Toney, de 27 años, ha dejado entrever que quiere marcharse de su actual equipo en busca de nuevos retos. Aunque los gigantes de la Premier League son los que más interés han mostrado hasta este momento, una llamada del Real Madrid podría simplemente cambiarlo todo. La temporada pasada anotó 20 goles en 33 partidos en la Liga Inglesa, al convertirse en uno de los goleadores del campeonato.

Victor Osimhen

El nigeriano del Napoli es la opción premium y en consecuencia también la más cara. Partimos de este hecho. Lo que podría inclinar la balanza a favor del Real Madrid es que las relaciones entre el conjunto partenopeo y el delantero de 24 años se han deteriorado en las últimas semanas y desde el entorno del jugador aseguran que quieren una salida en enero. Sus 26 goles la campaña pasada en la Serie A le consagraron como capocannoniere (líder goleador en Italia). Además, ayudaron al Napoli a levantar el título liguero. Esta sería una incorporación increíblemente buena y de primerísimo nivel para el equipo de Carlo Ancelotti, sobre todo porque hace años que no existe la restricción que impide jugar la Champions con dos equipos distintos el mismo año.

Benjamin Šeško

Benjamin Šeško sería la apuesta por la joyita de la corona eslovena en Alemania. El delantero del Leipzig tiene solo 20 años y es uno de los nombres que más suenan en los pasillos de los grandes equipos europeos. La temporada pasada con el Salzburgo anotó 18 goles en 41 partidos y en el inicio de esta temporada también se ha lucido con su nuevo equipo. Mide 1.94 cm, es ágil y se maneja muy bien con ambos perfiles. Tranfermarkt lo valora en unos 24 millones de euros, cifra que también tendrá que superar el Real Madrid si quiere adquirir su ficha.

Dušan Vlahović

El delantero serbio de la Juventus es uno de mis preferidos en Europa, aunque ha venido a menos después de la temporada pasada. Vlahović, de solo 23 años, sonó para el Madrid este verano en forma de cesión, pero finalmente no se concretó. Esta temporada comenzó anotando 4 goles en sus primeros seis partidos con la «Vieja Señora», pero no termina de convencer a Maximiliano Allegri y tampoco el propio jugador se siente cómodo en Turín. Podría ser, de todas las opciones, la mejor para la delantera del Madrid por la relación calidad-precio, si se asume que incluso podría llegar en una cesión pagada hasta final de temporada.

Posdata del fútbol cubano

Hace solo unas horas se conoció la convocatoria de la Selección Cubana para el doble partido ante Honduras, en la Liga de Naciones de Concacaf. La lista la conforman los jugadores:

Porteros: Raiko Arozarena, Nelson Johnston e Ismel J. Morgado.

Defensas: Alejandro Delgado, Karel Pérez, Dariel Morejón, Orlando Calvo, Yosiel Piedra, Modesto Méndez, Mario Peñalver, Jorge Luis Corrales y Carlos Vázquez.

Mediocampistas: Eduardo Hernández, Yunior Yuri Pérez, Romario Torres y Rey Ángel Rodríguez.

Delanteros: Onel Hernández, Raydel Sánchez, Cristian Valiente, William Pozo, Yasnier Matos, Luis Javier Paradela y Daniel Díaz.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
-10
1 USD
350.00 CUP
-10
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification