Los 8 futbolistas más infravalorados de la historia reciente

Los 8 futbolistas más infravalorados de la historia reciente

23 / septiembre / 2023

¿Qué significa que un jugador sea «infravalorado»? Se le llama así al jugador que, a pesar de contar con méritos suficientes a lo largo de su carrera, no ha sido debidamente reconocido por los medios de comunicación, los organismos internacionales, los especialistas y los fanáticos en general, con excepción de los de su propio club. 

El listado, ordenado de manera alfabética (por apellidos), es una muestra personal del asunto e ilustra el concepto en los últimos años.

SERGIO BUSQUETS

Aunque está cerca del retiro, no podía pasar por alto a Sergio Busquets como uno de los grandísimos infravalorados de la historia moderna. Le tocó convivir con Xavi, Iniesta y Messi y casi nunca estuvo en el foco de atención. Incluso, en los últimos tiempos fue duramente criticado por los propios fanáticos del Barcelona. El mediocentro español ha sido uno de los más grandes exponentes en su posición y no solo eso, sino que es el precursor de toda una generación que cambió la manera de ver al contención clásico.

EDISON CAVANI

No sorprende ver al delantero uruguayo en esta lista. Cavani nunca obtuvo suficiente reconocimiento ni en Uruguay ni en ninguno de sus clubes, a pesar de ser uno de los mayores goleadores del siglo. Siempre a la sombra de Luis Suárez en su selección, es el segundo goleador histórico de Uruguay (sin muchos penales) y el tercero que más veces fue convocado por el combinado charrúa. A nivel de clubes, más de lo mismo. Hasta hace unos meses era el máximo artillero histórico del PSG, donde anotó 200 goles en 301 partidos, y está entre los 40 futbolistas con más anotaciones en toda la historia de este deporte.

ÁNGEL DI MARÍA

El mediocampista argentino es, por consenso general, uno de los jugadores menos reconocidos del fútbol mundial del siglo. Di María ha sido determinante en momentos claves e históricos. Sus tres goles en las tres finales de la selección argentina así lo demuestran. Sobre todo, el gol de la final de Copa América en Río de Janeiro, que rompió con la pertinaz sequía de títulos que vivía la Albiceleste. Después de ese gol, marcó en la Finalissima y en la mismísima final del Mundial de Qatar 2022. Además, es el tercer jugador con más asistencia en la historia de la Champions League. 

OLIVIER GIROUD

Olivier Giroud es un caso curioso. Un futbolista que, a pesar de ganarlo casi todo y de ser pieza fundamental en cada uno de sus equipos, ha sido ignorado e incluso «repudiado» muchas veces por los propios fanáticos. Si bien sus números goleadores no son de otro planeta, es, de hecho, el líder artillero histórico y el tercero que más partidos ha jugado con Francia; una de las grandes selecciones mundiales, campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022. A sus 36 años continúa en el fútbol de alto nivel y esta temporada en la Serie A comenzó con 4 goles en 4 partidos con el AC Milán. 

THOMAS MULLER

Para muchos, el ejemplo más claro de lo que es un jugador infravalorado. El atacante alemán tiene méritos suficientes para haber sido reconocido como uno de los mejores futbolistas de los últimos 15 años, pero lamentablemente ha tenido muy poca repercusión mediática. Fue líder goleador de un Mundial, líder asistidor de un Mundial y ganó un Mundial. Es uno de los máximos asistentes de la historia del fútbol; uno de los que más victorias, goles y asistencias tiene en la Champions. Su historial con el Bayern de Múnich le alcanza para llenar gran parte de todas las vitrinas de la Gran Vía madrileña.

MOHAMED SALAH

Puede resultar extraño ver a Mohamed Salah en la lista, pero se habla bastante poco sobre el egipcio y la monstruosidad que ha conseguido en la mejor liga del mundo. En mi opinión, es el mejor jugador de la Premier League en la última década, al ganar todo con el Liverpool y lograr ser el mejor jugador africano de la historia en el fútbol europeo. Sus números cuentan su historia. Tengo la certeza de que a sus 31 años no ha sido debidamente reconocido por la prensa, por los premios individuales ni por los propios fanáticos en general.

BUKAYO SAKA

Es el más jovencito de la lista, pero Bukayo Saka es el líder indiscutible del proyecto de Mikel Arteta en el Arsenal. Fue elegido la temporada pasada como el «jugador joven del año» en la Premier League y es uno de los talentos más importantes del fútbol de Europa. Pero con él ocurre algo fuera de lo normal. Generalmente, a los futbolistas ingleses se les sobrevalora y la prensa británica les pone por los cielos. Este no es el caso de Saka. Me atrevería a decir que pasa casi desapercibido para los medios fuera de las islas británicas y que tampoco ha sido codiciado efusivamente por los gigantes del continente. 

HEUNG MIN SON

El delantero surcoreano del Tottenham ha sido uno de los mejores futbolistas de la Premier League y de Europa en los últimos años. Sin ir más lejos, fue Bota de Oro de la Liga Inglesa en 2022 y Premio Puskas en 2020. Con los Spurs, en época de Harry Kane, Sonny acumula 148 goles y 80 asistencias. Además, tiene la capacidad de aparecer cuando el equipo lo necesita. Es un jugador que ha generado interés por parte de los gigantes europeos a pesar de no ser mediatizado con frecuencia, señal clara de lo poco que se le valora.



ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senén Alonso Alum

Müller debió haber estado en la foto de portada. Si hay un jugador que encarna a la perfección la etiqueta de "infravalorado" es él.
Senén Alonso Alum

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
-10
1 USD
350.00 CUP
-10
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification