leonel mesi, cristiano ronaldo

Una noche absolutamente histórica

25 / marzo / 2023

La del jueves 23 de marzo no fue una noche cualquiera. Fue una noche absolutamente histórica. Desde el comienzo del día se respiraban aires de marcas impresionantes y récords mundiales que quiso el destino que coincidieran en una misma puesta de sol y bajo la firma de dos de los más grandes futbolistas de la historia.

Cristiano Ronaldo

Por un lado, en la vieja Europa debutaba la Portugal de Roberto Martínez frente a Liechtenstein en las Eliminatorias de la UEFA para la Eurocopa 2024. El flamante seleccionador luso no solo había llamado en su primera convocatoria a Cristiano Ronaldo, sino que lo colocó de titular y capitán desde el primer minuto del encuentro. Se presagiaban grandes cosas.

Cristiano rompió dos increíbles récords mundiales esa noche en Lisboa. El primero fue convertirse en el jugador con más partidos internacionales de toda la historia de este deporte, contando 197 para sobrepasar los 196 de Bader Al-Mutawa, hasta entonces dueño de la marca absoluta.

El segundo récord mundial es más impresionante aún. Con su primer gol en el encuentro, CR7 lleva 20 años consecutivos marcando con la Selección Absoluta de Portugal, sin fallar uno solo desde 2004. Es importante señalar también que lleva 14 años en línea anotando al menos un gol en partidos oficiales.

Con su gol de tiro libre, el número 60 de este tipo y su segundo de la noche del 23 de marzo, siguieron cayendo marcas. Ronaldo llegó a 120 goles internacionales, 100 en partidos competitivos de la Selección, 830 en toda su carrera profesional y, de paso, agregó un rival más a su lista de goleados: Liechtenstein fue la víctima número 175 a la que Cristiano le «rompe las redes».

Finalmente, CR7 fue sustituido en el minuto 78 y ovacionado por el Estadio José Alvalade. Se fundió en un abrazo con su nuevo entrenador y así selló otra noche para la historia que el jugador de 38 años y sus seguidores no olvidarán jamás.

Lionel Messi

Del otro lado del Atlántico había fiesta nacional en el país de los Campeones del Mundo. La Selección de Argentina volvía a casa para jugar un partido amistoso frente a Panamá, pero en este caso el partido era lo de menos. Lo de más era el reencuentro de La Albiceleste de las «tres estrellas» con la gente que los apoyó hasta el delirio durante ese inolvidable mes en Catar, donde terminaron por alzar la copa por tercera vez en su historia.

También había muchas ganas de importantes marcas personales para su capitán y principal artífice de la dorada copa conseguida hace unos meses. Lionel Messi podía llegar a sus 800 goles como profesional y a sus 100 anotaciones con Argentina en un mismo partido, para lo cual toda una nación «empujó» cada balón que tocó el 10 y que se resistía a entrar entre los tres palos centroamericanos.

Los de Lionel Scaloni finalmente se adelantaron en el marcador en el minuto 78 cuando Thiago Almada recogió un rechace de un libre directo de Messi al palo y lo convirtió en el primer gol de la noche. A pesar de la ventaja, seguía faltando la «guinda del pastel», que llegó 11 minutos más tarde cuando el propio Messi cobró magistralmente otro tiro libre, que esta vez sí se coló en la portería del cancerbero panameño.

De esta manera, Lionel Andrés Messi llegaba a la mítica cifra de 800 goles en toda su carrera profesional (en solo 1 017 partidos), uniéndose a Josef Bican (805) y al mencionado Cristiano Ronaldo (830) como los únicos tres seres humanos en pertenecer al exclusivo club.

Además, cabe destacar que ese fue su gol de tiro libre número 62 de por vida, y su gol 99 con Argentina; lo cual lo deja a un solo paso de los tres dígitos, marca que debe caer en el compromiso amistoso frente a Curazao el martes 28 de marzo de 2023.

Definitivamente la del 23 de marzo de 2023 no fue una noche cualquiera, fue la noche en la que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hicieron aún más grande el legado que ambos dejan para la historia. Leyendas vivas que cambiaron para mejor y para siempre el hermoso deporte de los pies y el balón.

Postdata del Fútbol Cubano: También fue una noche importante para la Selección Nacional de Cuba, que logró vencer (1-0) a Barbados con solitario gol de Maikel Reyes y que los dejó virtualmente clasificados a la Copa Oro 2023, y al primer nivel de la Liga de Naciones de CONCACAF. El domingo 26 de marzo de 2023 cierran la temporada en Santiago de Cuba frente a la selección de Guadalupe, donde tocará celebrar con toda la afición la consecución de los objetivos mencionados.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ana Mari

Dos grandes del fútbol...lo amo
Ana Mari

Miguel Salazar

Gran Trabajo lo que haces para tus fieles seguidores #Daguito un abrazo desde 🇪🇨 sigue así Crack DTB. Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Miguel Salazar

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR360.00 CUP
-10
1 USD350.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification