
Banderas de Cuba y Estados Unidos en un carro americano
Banderas y discursos caminan por La Habana
21 / agosto / 2015
Las “nuevas” relaciones entre Cuba y Estados Unidos han transformado los pasados siete meses en un ir y venir de símbolos y discursos que, antes del 17 de diciembre, hubieran sido poco menos que surrealismo histórico.
Pero las embajadas están ahí, abiertas. Raúl Castro y Barack Obama se dieron las manos, conversaron, y sonrieron. John Kerry estuvo en La Habana y viajó en viejos Chevrolets de los años 50, e izó la bandera de las barras y las estrellas.
Y mientras los cubanos asumen la curiosa moda de banderas norteamericanas, los políticos acuden, de un lado y de otro, a resortes discursivos que juegan con la balanza de la historia.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *