hombres, fútbol

Cinco megafichajes que podrían romper el mercado de verano 2023

29 / abril / 2023

Aunque es pronto para hablar del próximo mercado de fichajes en el fútbol europeo, que abrirá de manera oficial el primero de julio, empiezan a sonar con mucha fuerza algunos nombres importantes para los equipos más poderosos de Europa.

Esta es mi recopilación de los fichajes que tienen más posibilidad de concretarse en la ventana estival de traspasos.

Lionel Messi al Barcelona

El regreso del futbolista argentino al club de su vida podría ser el movimiento más mediático y espectacular del verano en el Viejo Continente. Es un secreto a voces que las negociaciones entre el Paris Saint-Germain (PSG) y Lionel Messi por su renovación están en franca decadencia. Además, varios medios, periodistas e influencers han comenzado a vincularlo con el Barcelona.

El principal impedimento para que este «último baile» suceda es la situación económica del club catalán, que debe liberar cerca de 250 millones de masa salarial para poder inscribir nuevos jugadores. Pero pese a las evidentes dificultades, no existen dudas del deseo de ambas partes de juntar de nuevo sus caminos.

Jude Bellingham al Real Madrid

La llegada de uno de los más grandes prospectos del fútbol mundial al Real Madrid sería otro de los fichajes trascendentales del venidero mercado. Se ha murmurado mucho sobre el destino del mediocampista de 19 años, aunque en las últimas horas ha tomado fuerza la opción de que se integre a las filas del Real Madrid este mismo verano. 

Según varios medios españoles, el jugador del Borussia Dortmund habría dado el «sí» al club madrileño, pero la forma en la que se manejará el alto precio que le puso el conjunto alemán —la cifra de salida se aproxima a los 150 millones de euros— sería el inconveniente principal. Al parecer el Real Madrid está dispuesto a negociar desde ahora para evitar que Bellingham termine en la Premier League.

Harry Kane al Manchester United

Hace años se habla del traspaso de Harry Kane al Manchester United. Se conoce del profundo interés de los Diablos Rojos y su necesidad de cubrir el puesto de delantero centro con un nombre de primer nivel. La enésima renovación de Kane con el Tottenham está completamente detenida y a la espera de que finalice la actual temporada. El atacante inglés quiere jugar la Champions League y, además, tener alternativas reales de ganar su primer título importante.

Salir de la Premier League no es una opción que vaya a barajar el futbolista británico de 29 años, porque uno de sus objetivos es convertirse en el máximo artillero histórico de la competición. Todo parece indicar que, si termina saliendo, el Manchester United sería el destino más factible para todas las partes. Eso sí, el precio a pagar difícilmente bajará de los 100 millones de euros.

Victor Osimhen al Bayern de Múnich

El delantero nigeriano del Nápoles está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada europea. Osimhen no solo es el líder goleador de la Serie A y uno de los grandes protagonistas de la obtención del título nacional para el club partenopeo, sino que se ha convertido en una de las joyas más deseadas por los clubes más poderosos del continente. Aunque su entorno cercano desmintió cualquier negociación actual, es probable que el atacante de 24 años termine saliendo en este verano.

Como posibles destinos se presentan dos ciudades, Múnich y París. En el Bayern no solo lo quieren, sino que lo necesitan. Un rumor advierte que la novia del jugador es alemana y lo está convenciendo para regresar a su país natal. Sin dudas, sería un fichaje estelar para el gigante de Baviera, que desde la salida de Lewandowski carece de un nombre de nivel mundial en esa posición. El PSG intentará competir con los alemanes por el fichaje de Osimhen, pero parece que Mbappé ha recomendado otro camino.

Randal Kolo Muani al PSG

Precisamente es Randal Kolo Muani el nombre que —se comenta— ha puesto sobre la mesa el mismísimo Kylian Mbappé. El delantero francés de 24 años del club alemán Eintracht Frankfurt podría ser el nuevo objetivo de la directiva del club parisino, si termina saliendo Lionel Messi. En Frankfurt le han tasado en 100 millones de euros; cifra que el PSG puede afrontar sin muchos contratiempos.

Su gran versatilidad, velocidad y capacidad de provocar situaciones de gol para sí mismo y sus compañeros hacen del Kolo Muani uno de los futbolistas con más perspectivas dentro del fútbol europeo. Sería una gran incorporación para el equipo parisino. Eso sí, al igual que pasa con Osimhen —pero a la inversa— el Bayern podría ser un gran competidor por este fichaje.

Solo rumores, por ahora

Por ahora, como mencioné al principio, estos son solo rumores. Faltan muchos meses y es probable que los pronósticos y deseos muten en dependencia del camino de las negociaciones. Las verdaderas intenciones se irán aclarando. Hasta que eso suceda, solamente podemos especular con estos, que serían cinco de los más extraordinarios fichajes que animarían el próximo período estival.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diosmeliz

Leo Messi al Barcelona sin duda
Diosmeliz

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
355.00 CUP
-5
1 USD
340.00 CUP
-10
1 MLC
285.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification