Hola, amig@s:
Esta semana nuestro equipo trata el tema de la apertura del aeropuerto José Martí y las implicaciones que traen consigo la puesta en funcionamiento de la principal terminal aérea del país en el contexto actual de la pandemia.
A propósito de la apertura, se ha anunciado un grupo de medidas y protocolos de seguridad para garantizar las operaciones internacionales en medio de nuevos repuntes de la COVID-19 en Europa y en los Estados Unidos. Este último país es el más afectado por la pandemia y también es allí donde vive el mayor número de nuestra comunidad de emigrados; quienes solo tienen permitido arribar por este aeropuerto. Tal disposición complejiza aún más las operaciones y la garantía de la seguridad sanitaria.
Más allá de los beneficios tan esperados para el decaído sector de los servicios, esta apertura será todo un reto para las autoridades y la población en general. Esperemos que podamos mantener el título de destino seguro y “no cambiemos la vaca por la chiva”.
Saludos y feliz domingo,
Wimar Verdecia Fuentes
PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *