Hola, amig@s:

Esta semana nuestro equipo trata el tema de la apertura del aeropuerto José Martí y las implicaciones que traen consigo la puesta en funcionamiento de la principal terminal aérea del país en el contexto actual de la pandemia.

A propósito de la apertura, se ha anunciado un grupo de medidas y protocolos de seguridad para garantizar las operaciones internacionales en medio de nuevos repuntes de la COVID-19 en Europa y en los Estados Unidos. Este último país es el más afectado por la pandemia y también es allí donde vive el mayor número de nuestra comunidad de emigrados; quienes solo tienen permitido arribar por este aeropuerto. Tal disposición complejiza aún más las operaciones y la garantía de la seguridad sanitaria.

Más allá de los beneficios tan esperados para el decaído sector de los servicios, esta apertura será todo un reto para las autoridades y la población en general. Esperemos que podamos mantener el título de destino seguro y “no cambiemos la vaca por la chiva”.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.