Dólares por dignidad

Dólares por dignidad

17 / febrero / 2023

¡Atención, atención! Una lista de represores cubanos que viven hoy en Estados Unidos ha sido revelada y, según varias fuentes, ¡están viviendo una vida de ensueño! ¿Quién dijo que la justicia no existe? ¡Claro que sí! Solo que a veces se toma unas largas vacaciones.

En La Habana el famoso rapero Tekashi 6ix9ine ha sido captado lanzando dólares a jóvenes cubanos desde su habitación en un hotel Packard. Al parecer, este es su intento de convertirse en el nuevo Robin Hood, pero ¿quién necesita un héroe cuando puedes tener billetes? Algunos dicen que por la «gracia» de Tekashi Hood tumbaron hasta la conectividad por datos móviles.

Pero no todo es risas en la isla, la Seguridad del Estado continúa deteniendo de manera arbitraria a activistas cubanos. Hasta por empatía y solidaridad con tus amigos y colegas te pueden encarcelar en Cuba. ¡Se pasan!

Esta semana no queremos que te pierdas la nueva canción de Rebeca Martínez, quien a sus más de 50 años ha sacado un tema que ha sido blanco de aplausos y críticas.

En otro orden de ideas, muchas personas se preguntan si acaso habrá en Cuba un proceso similar a la excarcelación de los presos políticos en Nicaragua que fueron despojados de su nacionalidad y deportados a Estados Unidos.

Mientras, el Gobierno cubano ha anunciado apagones de tres horas como promedio hasta mayo. ¡Nada, que hay de todo como para no aburrirse en Cuba!

Por último, parte de este texto se ha generado con Inteligencia Artificial (IA), un método de transformación digital que el Gobierno quiere incorporar «con rapidez» en Cuba, pero que, como en otros asuntos, no muchos creen que pueda cumplirse o peor, terminar bien.

Image
Image
Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex

Deberían primero asegurarse de no dar noticias falsas y mucho menos difamar de alguien sin estar en plena certeza de la verdad… El ministerio del turismo hoy acabó de informar que el cantante compositor y rapero no tuvo nada que ver con el lanzamiento de ese dinero ok… así que rectifiquen
Glenda Boza Ibarra

Alex, gracias por leernos. Aunque el Mintur como bien usted menciona, dijo que el rapero no había lanzado el dinero, varios usuarios en redes sociales compartieron un video que el propio rapero publicó en sus historias y luego eliminó, en el cual se le ve lanzando dinero a algunos cubanos que estaban bajo el hotel. Aquí tiene el enlace https://twitter.com/edperonosheeran/status/1626683276243992577?t=YG6J0grgFqy-U3GG8MznDQ&s=19

glenda-boza-ibarra
Alex

Dausel

Excelente.
Dausel

Jorge

Jajaja, ya se dieron cuenta de q han echo el ridiculo con este articulo?, esos q tanto defienden se encargaron d hacer el circo, aqui al final todo se sabe...pq siguen en lo mismo, ponganse a trabajar y a sembrar yuca pa ver si hacen algo ppr este pais q no sea chismes y mentiras
Jorge

Manolo

Asco dan!!!
Manolo

Roberto Fernandez Cisneros

Los dólares no dan dignidad.
Roberto Fernandez Cisneros

Adalberto Ossorio Sardiñas

El lanzamiento de dólares es una humillación pero que te envíen dólares del extranjero, No. Si te pagan con pesos y tienes que ir a comprar en Tiendas dónde se vende en Dólares,esa no es una Humillación. Si en la década del 70 y 80 tener dólares te metían preso ya a principios del 90 , era un logro de la revolución que llegó hasta nuestros días. Qué mayor humillación que deber Miles de Millones de dólares a otros países como Argelia, un país del Tercer Mundo cómo los izquierdista les gusta enseñar. Esa es otra Gran Humillación.
Adalberto Ossorio Sardiñas

Guille Álvarez

.... hasta por empatía y solidaridad con tus amigos y colegas te pueden encarcelar en Cuba. ¡Se pasan!. Que cobarde es mi amigo, escribir mentiras, es una práctica habitual en el mundo, pero no deja de ser una consecuencia de la educación y la personalidad del periodista. Los cubanos de verdad, criticamos y nos molestamos por todo lo que se hace mal acá adentro, por las malas decisiones del gobierno, por los discursos triunfalistas dentro de una crisis originada en primer lugar por el bloqueo y la pandemia, pero también por errores internos. Hasta ahí está bien, pero los que no le seguimos el juego a los odiadores como tú somos muchos también, millones. Se ganan el dinero acá en el toque a costa de los problemas de los cubanos. Eso es muy vil y cobarde. La falta de talento de uds se puede entender, la miseria humana no.
Guille Álvarez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
+5
1 USD
360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification