Dólares por dignidad

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
N.20_02.jpg

¡Atención, atención! Una lista de represores cubanos que viven hoy en Estados Unidos ha sido revelada y, según varias fuentes, ¡están viviendo una vida de ensueño! ¿Quién dijo que la justicia no existe? ¡Claro que sí! Solo que a veces se toma unas largas vacaciones.

En La Habana el famoso rapero Tekashi 6ix9ine ha sido captado lanzando dólares a jóvenes cubanos desde su habitación en un hotel Packard. Al parecer, este es su intento de convertirse en el nuevo Robin Hood, pero ¿quién necesita un héroe cuando puedes tener billetes? Algunos dicen que por la «gracia» de Tekashi Hood tumbaron hasta la conectividad por datos móviles.

Pero no todo es risas en la isla, la Seguridad del Estado continúa deteniendo de manera arbitraria a activistas cubanos. Hasta por empatía y solidaridad con tus amigos y colegas te pueden encarcelar en Cuba. ¡Se pasan!

Esta semana no queremos que te pierdas la nueva canción de Rebeca Martínez, quien a sus más de 50 años ha sacado un tema que ha sido blanco de aplausos y críticas.

En otro orden de ideas, muchas personas se preguntan si acaso habrá en Cuba un proceso similar a la excarcelación de los presos políticos en Nicaragua que fueron despojados de su nacionalidad y deportados a Estados Unidos.

Mientras, el Gobierno cubano ha anunciado apagones de tres horas como promedio hasta mayo. ¡Nada, que hay de todo como para no aburrirse en Cuba!

Por último, parte de este texto se ha generado con Inteligencia Artificial (IA), un método de transformación digital que el Gobierno quiere incorporar «con rapidez» en Cuba, pero que, como en otros asuntos, no muchos creen que pueda cumplirse o peor, terminar bien.

dólares_por_dignidad
dólares_por_dignidad
dólares_por_dignidad
dólares_por_dignidad
dólares_por_dignidad
dólares_por_dignidad


¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
900.00 CUP+5
1 EUREuro
990.00 CUP+10
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
740.07 CUP-0.06
1 CADDólar Canadiense
576.66 CUP+7.77
1 MXNPeso Mexicano
52.86 CUP-0.13
1 ZELLEZelle
870.17 CUP+1.01
1 CLAClásica
800.96 CUP+6.97

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Las flechas indican la variación del precio de cada tasa en las últimas 24 horas. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 95 Extraordinaria de 2026
02 nov 2026
Resolución 63 de 2026 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Dispone el Premio Nacional de Seguridad Social, con el objetivo de reconocer el trabajo desarrollado por organismos, instituciones, entidades y personalidades vinculadas con el quehacer de la seguridad, la prevención y atención social cubana.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones