PERSONAS, ESCENARIO, URNA

El show

24 / marzo / 2023

El teatro electoral está a punto de acontecer. No hay ningún cabo suelto ni sucederá sorpresa alguna. El núcleo duro del poder mantendrá su silla en el Parlamento mientras fueron removidos algunos candidatos para dar una apariencia de cambio. La paridad de género es una ilusión. No sé votará, se ratificará una lista bien curada que casualmente coincide con los puestos a ocupar en la Asamblea Nacional.

La propaganda llama a votar por todos en una campaña que, en teoría, no está permitida; una campaña desigual, autoritaria, demagógica. Da igual si los diputados no representan a cada uno de los electores o a la totalidad de posturas políticas diversas que hay en la Cuba actual. Da igual si han sido elegidos en una provincia en la cual no viven.

El show, de todas maneras, va a continuar. Toda acción tributa y está dispuesta para ello, desde el recibimiento de Díaz-Canel al equipo de béisbol que jugó la semifinal del Clásico en Miami, hasta la represión milimétrica a quienes se opongan al ejercicio electoral.

Image
Image
Image
Image
Image
Image




matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
-5
1 USD
355.00 CUP
-5
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification