díaz-canel

Canel contra Canel

21 / abril / 2023

Que Díaz-Canel iba a ser el presidente ratificado, no había duda. Así estaba dispuesto. Un candidato a presidente que no compite con contrincante alguno, que fue electo en una ciudad en la cual no vive, que no ha dado muestras mínimas de haber dirigido con éxito el país (sino todo lo contrario), no puede quedarse en la dirigencia a menos que sea una marioneta manejable.

El poder en Cuba se mantiene bajo la regencia de las mismas familias hace más de 60 años. Familias que imponen, controlan, reprimen, manipulan.

Que llegaría otra crisis de combustible en Cuba, no había duda. Un sistema político-económico deficiente, una fallida tarea cambiaria, inflación, inversiones desproporcionadas en el sector turístico, la inacción e inefectividad de gestiones que resuelvan problemas reales de manera autóctona sin esperar por un Gobierno extranjero que se convierta en el nuevo mecenas del archipiélago, no pueden conducir sitio a la debacle.

¿Cómo sobrevivirán los cubanos en los inmediatos cinco años? ¿Qué podría esperarse del presidente de los desastres?

Image
Image
Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor

Que poco realistas son aquí. Cuando nos auguraban 90 mil muertos por COVID no llegamos a 9 mil. La estrategia para el control y las vacunas ¿quién la dirigió?. Por qué nunca mencionan aquí el bloqueo que el que en verdad nos tiene como nos tiene.
Víctor

elrofeta

La opción humorista relaja el corazon y refresca la ira, la tristeza la disipa, anima a seguir sobreviviendo, y refresca el cerebro. Me gusta tambien la critica textual. No existe periodismo en Cuba; nunca, desde 1959, como generalizando, jamas ha existido un verdadero ejercicio mediático en el país; porque no se puede llamar periodismo a lo que se tiene en realidad. Quizás esta misma plataforma

elrofeta

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
320.00 CUP
+2
1 USD314.00 CUP
+4
1 MLC268.00 CUP
+2
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification