elTOQUE anuncia la eliminación de restricciones de la API TASAS

elTOQUE anuncia la eliminación de restricciones de la API TASAS

1 / diciembre / 2023

elTOQUE anuncia la eliminación de las principales restricciones en el uso de su API referida a la Tasa Representativa del Mercado Informal en Cuba.

A partir de ahora, los usuarios podrán realizar solicitudes a la API con mucha más libertad, un paso que se espera impulse la innovación y el análisis en diversos sectores.

Hasta la fecha, los desarrolladores y analistas que utilizaban la API Tasas de elTOQUE estaban limitados a dos peticiones por minuto y un máximo de 5000 peticiones mensuales. 

Estas restricciones han sido prácticamente eliminadas y establecen un nuevo límite en una petición por segundo, un cambio que representa una mejora sustancial en la accesibilidad y eficiencia para los usuarios de la API.

elTOQUE está comprometido con la facilitación del acceso a datos cruciales y la promoción de la innovación en el análisis de datos económicos. 

El cambio es también un indicativo del esfuerzo por robustecer la información disponible para los actores económicos y otros interesados.

Desde su lanzamiento el 29 de noviembre de 2022, la API Tasas de elTOQUE ha procesado más de 50,000 peticiones y ha registrado 61 aplicaciones, lo que demuestra su popularidad y utilidad en el ámbito del desarrollo y análisis de datos. 

Los desarrolladores que lo deseen pueden solicitar el acceso gratuito a través de un formulario y, tras la revisión, recibirán una clave de acceso. Para acceder a la API es necesario aceptar los términos y condiciones. 

La Tasa Representativa del Mercado Informal de Divisas en Cuba (TRMI), proporcionada por elTOQUE, se destaca como uno de los recursos informativos más demandados por nuestra audiencia.

Con el objetivo de proporcionar un acceso uniforme y fiable a datos actualizados directamente desde la fuente, la API de Tasas de elTOQUE permite a los interesados incorporar la TRMI en sus propias soluciones.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lisandra

Deseo saber más información
Lisandra

Ruth

Genial
Ruth

Odalys lezca

Hola buenas noches y feliz navidad .saludos para todos el equipo del toque ya q hacen posible q estemos informados sobre las tasas en cuba gracias y buenas noches OLA 🌊
Odalys lezca

Alfredo

Todos los días miro cómo está el euro y el dólar en el mercado informal, muy confiable.
Alfredo

Daniel

Con esta API El Toque pretende o aspira fomentar en Cuba un mecanismo de especulación financiera similar al que se implantó en Venezuela con el DolarToday o en Argentina con el Dólar Blue. Dominado desde el exterior, sin ningún tipo de basamento o lógica económicos manipulan el tipo de cambio fomentando el debacle económico.
Daniel

Pablo Mesa Alvarez

Gracias por existir!,
Pablo Mesa Alvarez

AnnieLy

Da un por menor de las tasas cambio
AnnieLy

Carlos

Muchas felicidades para ustedes, aunque a muchos no les guste, su trabajo es excelente en todos los ámbitos del periodismo. Dios los bendiga.
Carlos

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR360.00 CUP
1 USD350.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification