El domingo 19 de marzo de 2023, Cuba fue eliminada en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en un aplastante 14x2 a favor del equipo de Estados Unidos. En las afueras del estadio se vivieron tensiones, cuando a varios cubanos no se les permitió entrar al partido con carteles y pulóveres que contenían mensajes políticos.
Aun así, en las gradas aparecieron carteles con mensajes contra el Gobierno de Díaz-Canel y tres cubanos (Carlos Manuel Álvarez, Danilo Maldonado Machado y Antonio Fernández) saltaron al terreno.
Sin embargo, el resultado no podía ser otro que una derrota frente al mejor equipo, hombre por hombre, del torneo. El equipo cubano por primera vez contó con jugadores nacionales que juegan en equipos de la MLB, quienes también fueron seleccionados por discriminación ideológica.
El equipo Cuba que viajó al Clásico es un reflejo de la crisis social y política que vive el país. Pero, ¿qué podemos aprender de lo que se vivió en el último juego del llamado Team Asere contra el equipo estadounidense?
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *