Hola, amig@s:

Esta semana tratamos el reciente revuelo producido por Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones de Cuba, y la sospechosa manera en que se gastan nuestros paquetes de datos en medio de esta situación de confinamiento.

Se han vuelto habituales los memes y quejas en las redes por parte de los usuarios cubanos sobre el dudoso proceder de este monopolio. Cuesta pensar que a estas alturas tantos clientes sigan “equivocándose” en el uso de los servicios. No olvidemos que es una empresa que por un servicio nacional recibe desde el exterior divisas que salen de los bolsillos de familiares y amigos de sus clientes.

Esta vez, lejos de propiciar una mejor manera de navegar por Internet, han apretado más la tuerca y las protestas en redes no se hicieron esperar. Nos gustaría que la empresa expusiera de manera más transparente el modo en que deben ser ejecutados sus servicios y comprenda que sus clientes son su razón de ser.

Nuestro equipo de artistas sigue al tanto de los temas de nuestra realidad inmediata. Feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.