eltoque_logo
La fragilidad ante ETECSA. Foto: Bradys Barrera.

La fragilidad ante ETECSA. Foto: Bradys Barrera.

Usuario prueba que ETECSA da menos Internet que la contratada

Cada usuario de Nauta pierde como promedio 17.5 segundos en las conexiones que realiza, cada vez que se conecta. Podría parecer poco, pero la suma total de ese tiempo “desaparecido” por un error en el sistema de gestión de las conexiones equivale a 136 CUC diarios para las arcas de la empresa si los 27 316 usuarios actuales de Nauta Hogar se conectan, al menos, una vez por día.

Frank Arteaga Salgado, un tunero de 28 años, Licenciado en Informática y entrenador de esa materia en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Luis Urquiza Jorge, de esa provincia, descubrió el problema y emprendió hace seis meses una puja contra ETECSA, la única empresa proveedora de servicio de Internet en Cuba. Exigía que le fuera devuelto el tiempo descontado injustamente.

Cuando en diciembre de 2017 contrató el servicio Nauta Hogar (que facilita el acceso a Internet a clientes residenciales) su intención no era evaluar el servicio.

Después del primer mes se dio cuenta que algo no funcionaba bien. Había contratado 30 horas y al llegar a las 28 horas, 13 minutos y 44 segundos su saldo se había agotado ¿Quién se queda con las casi 2 horas restantes?, se preguntó. Al mes siguiente le pasó lo mismo.

La tarifa vigente de 1 CUC por hora equivale a 1 centavo cada 36 segundos de conexión a Internet. Inmediatamente que el usuario se conecta se le descuenta 1 centavo y, cuando transcurren 36 segundos, se le descuenta otro centavo, y así sucesivamente. Eso significa que con cada conexión puedes perder entre 0 y 35 segundos. Entonces, si calculamos el promedio (0+1+2+3+…+35)/36, el sistema descontará 17.5 segundos con cada conexión.

Al día, la suma de todos los usuarios si se conectaran al mismo tiempo sumaría 491 688 segundos, que equivalen a 8194.8 minutos, a 136 horas, o lo que es lo mismo, a los citados 136 CUC pagados, pero no disfrutados, por los usuarios. En un año, el valor total al que asciende el dinero tomado por este error de funcionamiento podría ascender hasta los 49 851 CUC.

Los usuarios que se conectan varias veces por períodos cortos son quienes más pierden, explica Frank.

Frank recuerda que “(…) era mi deber como ciudadano. Tenía que hacer algo. Al descubrir el descuento llamé al 118 y puse la queja”. Así comenzó una batalla de David contra Goliat.

“Los especialistas del centro comercial en Las Tunas revisaron mi historial de conexiones y no vieron nada fuera de lo común que sustentara mi queja. Expliqué nuevamente cómo había notado los errores, pero la persona que me atendió se notaba incrédula. Tal vez pensó que lo que yo exponía era improbable”.

“Yo había notado también que los detalles de las operaciones en el portal de usuario de Nauta Hogar solo muestran los últimos tres meses —lo que hace más difícil evaluar y comparar. Percibí también que las cantidades de subida y descarga de datos pueden estar intercambiadas, porque generalmente se baja más información de la que se sube.

“Un amigo reveló que las conexiones del día 31 de cada mes no son registradas, no se muestran en la lista de conexiones. Él fue quien explicó que el descuento el sistema lo hace por dinero y no por tiempo.

Ante la insatisfacción de Frank, la queja se mantuvo abierta en espera de un pronunciamiento de la dirección nacional. Él sabía que sus reclamos apuntaban a un error de carácter nacional, masivo y no particular. Intentó repetidas veces comunicarse con ETECSA e hizo público su descontento en las redes sociales, lo que generó debate y la intervención de otros profesionales.

Pasos seguidos por Frank en su reclamación a ETECSA.

Pasos seguidos por Frank en su reclamación a ETECSA.

En los contratos de cuentas Nauta permanente puede advertirse: En la tasación de los servicios contratados se tiene en cuenta que el tiempo de uso del servicio se contabiliza como tiempo real consumido y la base para la contabilización será el minuto a razón de la tarifa aprobada. Se tomará como medida hasta el nivel de minuto, por lo que los segundos se aproximarán al minuto por exceso.

En otras palabras aseguran que el descuento se hace por tiempo y no por dinero. “Ellos quieren expresar que la unidad mínima no es el segundo sino que es en función del dinero o de la tarifa vigente, pero lo redactan faltando a la verdad matemática”, reflexiona Frank.

Con la tarifa actual todas las conexiones a Internet a través de ETECSA (WI-FI públicas, salas de navegación, Nauta Hogar) tienen el mismo problema de descuento por dinero y no por tiempo. Siempre que un usuario, entre el millón 700 mil con cuentas permanentes o aquellos con cuentas temporales, se conecta arroja el mismo resultado: descuento de más tiempo del que realmente se está conectado.

Mientras, en el servicio de navegación nacional intranet.cu el problema es peor. Con un costo de 10 centavos la hora, cada centavo equivale 6 minutos. Por ejemplo, si te conectas 7 minutos el sistema descontará, en realidad, 12.

“En el portal de usuario es posible analizar los datos. Al agotarse el saldo y quedarse sin conexión, compare la cantidad de horas contratadas con la cifra del tiempo real consumido. La diferencia es el tiempo que descuenta el sistema sin haberse conectado realmente”, alerta Frank a los usuarios sobre cómo proceder para descubrir los errores y presentar la queja.

“No hay sistema infalible. Una de las reglas de oro en la ingeniería de software es mantener las cosas simples. Me molesta que ETECSA se complique tanto” y ejemplifica con los servicios de telefonía celular: variadas ofertas de bonos, planes, horarios, saldo, fechas límites, etc.

“Ellos son una empresa grande y poderosa —reconoce—  y muchas veces los ciudadanos tenemos escasa cultura jurídica o tememos denunciar a las instituciones; pero, por otra parte, es un deber ciudadano exigir lo que creo justo: que tengamos un modelo de cobro de Internet acorde a nuestros salarios y en el cual paguemos una tarifa mensual por velocidad y servicio las 24 horas los siete días de la semana”.

A Frank, finalmente ETECSA le dio la razón.

Pasos seguidos por Frank en su reclamo a ETECSA.

“Ya comenzaron a reintegrarme el tiempo perdido desde que contraté el servicio. Así lo hacen cada mes hasta que corrijan el sistema y deje de descontar tiempo sin usar.”

El resarcimiento ocurre desde mayo, y Frank envía SMS de recordatorio mensuales a los responsables. No todos lo reciben con agrado, la especialista de comunicación de la empresa en Las Tunas lo bloqueó en Twitter.

“Y a los otros usuarios, ¿quién los protege? —se pregunta Frank—. Ellos también tienen derecho. Parece que ETECSA asume que el resto, como desconoce el problema y no hace reclamaciones, no requiere un reembolso”.

Glenda Boza Ibarra
Cubana, seguidora de los Santamaría y fanática perdida del grupo Buena Fe. Periodista, apasionada, con defectos, siempre intentando ser justa.
glenda-boza-ibarra

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A

Me complace tanto saber que existen personas con nivel y profesionalismo que sean capaces de denunciar errores como este que a merced de las necesidades del pueblo somos los que sufrimos tales funcionamientos incompetentes e incorrectos que sencillamente el silencio hace que se repita y que este todo en norma cuando la realidad no es asi
A

jOSE mp

Ok, muy bueno el artículo. Es un problema serio que nos afecta a todos los usuarios de Internet y que irónicamente debe afectarnos incluso más si bajan los precios.

PD: Un detalle, en promedio son 18s (pues el tiempo no es discreto) lo cuál implementa un poco más la estafa y si consideramos todos los usuarios (los que se conectan diarios desde los parque desde que tenemos internet) la estafa es considerable..

jOSE mp

Reynel

Eso simplemente tiene un nombre, monopolio comercial. Hacen y deshacen como se les venga en gana. Pero todo es hasta un día.
Reynel

AleWiccan

Es verdad que etecsa esta estafando con esto. La solución es bien sencilla solo tienen que hacer que el contador de dinero trabaje con 4 ceros después de la coma así el sistema no tiene que aproximar y el gasto es exacto con el tiempo.
AleWiccan

@bosch

Q falta de respeto por parte de ETECSA. Otro error más para su larga lista de errores e inconformidades.
@bosch

Martiano

¿Por qué ETECSA se demora para resolver un problema que tal vez uno solo de sus especialistas lo resolvería en una semana de trabajo? ¿Será que están haciendo una alcancía con lo recaudan de manera deshonesta para enriquecer el erario público? ¿Por qué cuesta tanto cambiar todo lo que debe ser cambiado? A veces pienso que esa empresa la administran únicamente financieros capitalistas que no tienen ninguna relación con el pueblo cubano que ahorra sus centavos para conectarse y hablar lo necesario con sus celulares; más que lástima lo que dan es pena y vergüenza; gracias Frank Rafael por colaborar con tu denuncia pública a construir nuestra República Moral con la que soñó el Apóstol.

Sufro

A ver amigo… en el Capitalismo brutal usted no se calienta los metales” sencillamente los manda a tomar por el cul….y se vá con otra telefónica que puede escoger manteniendo su número y con mil prevendas que le ofertan por el cambio, además al menos en España y en los núcleos poblacionales todas operan con fibra óptica y compiten para más velocidad el problema vá más allá no es ETECSA es el sistema que propicia éstas empresas corruptas que obedecen a una realidad mantenerlo a usted en éstos análisis que no van a ninguna parte……
Sufro
Martiano

Killermachine

Cuando piensas que ya has visto todo con etecsa, aparece algo nuevo jejeje. La verdad que es bochornoso
Killermachine

Alejandro Fonseca Sancho

Gracias, Frank necesitamos más personas como tú.
Alejandro Fonseca Sancho

Javier

Muy bueno el articulo, todavia hay personas que no tienen miedo a reclamar sus derechos y lo hacen con mucha inteligencia, porque para ganar la pelea hay que estar bien preparados y tener pruebas suficientes como las que el mostro y demostro. Estoy muy orgulloso,lo conozco personalmente pues fue profesor de mi hijo. Lo que hace falta es que Etecsa se pronuncie y tambien indemnice a los demas usuarios que han sido afectados y confiaron en ETECSA desde que firmaron el contrato de Nauta Hogar, que no quede en el olvido o acaso no hablamos constantemente de proteccion al consumidor.Ya esta bueno de hablar tanto y lo que deben hacer es actuar y demostrarlo.Que estos hechos no queden impunes y mejoren el servicio que prestan, la transparencia y la verdad es vital en nuestra sociedad, esa que soñamos y queremos construir por encima de todos los obstaculos y carencias impuestas por el bloqueo, aunque hay otros problemas que tambien hay que amputar desde adentro, si desde adentro, porque estan dentro y no fuera, y se pueden resolver siempre que haya una disposicion y politica dirigida a lograrlo.
Javier

javier forte

Todo lo malo debe ser cortado de raiz y con prisa, felicito a personas como Frank que sin miedo y con mucha inteligencia reclaman sus derechos. Gracias Frank.
javier forte

ZeroGood

Yo t etecsa no espero nada bueno todo todo todo lo q hacen es a medias nunca nunca nunca tiene la calidad esperada no se para donde se va todo el dinero q hacen, no invierten en tecnología d punta todo es lo más barato
ZeroGood

cliente del servicio

Que falta de respeto por parte de etecsa hacia todos sus clientes del nauta hogar y la wifi, a un año de que se descubriera y denunciara este problema y todavía no lo acaban de arreglar. Esas son las cosas que decepcionan de este modelo monopolico elegido por nuestro gobierno. No entiendo como pretenden ser justos de esa forma.
cliente del servicio

Alexis bejerano

yo me e dado de cuenta en barias ocasiones de este mal funcionamiento de Etecsa lo que no le di mucha importancia ya que sabia que la infra estructura de esa red es joven son pioneros aun en esta carrera ..Menos mal que ya se estan dando de cuenta los usuarios grasias a personas capasitas como Frank saludos
Alexis bejerano

Mano

Lo que llama la atención es que cada vez que se equivocan lo hacen igual que el carnicero
Mano

Rod.

Hola. Yo contrate el servicio de navegacion nacional .co.cu. Desde el 1er dia de coneccion note que de solo abrir el portal y cerrarlo, me descontaban 6 minutos… Que como todos saben, son solo 1 centavo en navegacion nacional. Probe por 15 dias para ver si el problema persistia y empece a hacer mis reclamaciones por las vias telefonicas, muchas veces hasta me colgaban la llamada. Fui a la oficina de etecsa de mi localidad a hacer la reclamacion y las las muchachitas que trabajan ahi (que por suerte son amistades mias) se preocuparon y llamaron a entidades superiores donde las respuestas eran evasivas. Demostre el descuento en la sala de navegacion de dicha entidad en presencia de una de esas trabajadoras, donde al conectarme al servicio, desconectar y volver a conectar, se veia que rea evidente que en nenos de 20 segundos de esa operacion, mis 6 minutos se ivan de home-run asi de facil. Al final y para resumir. Opte por pasar el saldo de mi cuenta a la .com y eliminarla para crear una nueva cu.co con diferente nombre de usuario y su correspondiente nueva contraseña. Que paso?. Simplemente nada. Se siguen fugando los seis minutos por coneccion… Igualito que antes…
Rod.

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE

La fragilidad ante ETECSA. Foto: Bradys Barrera.

La fragilidad ante ETECSA. Foto: Bradys Barrera.

Usuario prueba que ETECSA da menos Internet que la contratada

Cada usuario de Nauta pierde como promedio 17.5 segundos en las conexiones que realiza, cada vez que se conecta. Podría parecer poco, pero la suma total de ese tiempo “desaparecido” por un error en el sistema de gestión de las conexiones equivale a 136 CUC diarios para las arcas de la empresa si los 27 316 usuarios actuales de Nauta Hogar se conectan, al menos, una vez por día.

Frank Arteaga Salgado, un tunero de 28 años, Licenciado en Informática y entrenador de esa materia en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Luis Urquiza Jorge, de esa provincia, descubrió el problema y emprendió hace seis meses una puja contra ETECSA, la única empresa proveedora de servicio de Internet en Cuba. Exigía que le fuera devuelto el tiempo descontado injustamente.

Cuando en diciembre de 2017 contrató el servicio Nauta Hogar (que facilita el acceso a Internet a clientes residenciales) su intención no era evaluar el servicio.

Después del primer mes se dio cuenta que algo no funcionaba bien. Había contratado 30 horas y al llegar a las 28 horas, 13 minutos y 44 segundos su saldo se había agotado ¿Quién se queda con las casi 2 horas restantes?, se preguntó. Al mes siguiente le pasó lo mismo.

La tarifa vigente de 1 CUC por hora equivale a 1 centavo cada 36 segundos de conexión a Internet. Inmediatamente que el usuario se conecta se le descuenta 1 centavo y, cuando transcurren 36 segundos, se le descuenta otro centavo, y así sucesivamente. Eso significa que con cada conexión puedes perder entre 0 y 35 segundos. Entonces, si calculamos el promedio (0+1+2+3+…+35)/36, el sistema descontará 17.5 segundos con cada conexión.

Al día, la suma de todos los usuarios si se conectaran al mismo tiempo sumaría 491 688 segundos, que equivalen a 8194.8 minutos, a 136 horas, o lo que es lo mismo, a los citados 136 CUC pagados, pero no disfrutados, por los usuarios. En un año, el valor total al que asciende el dinero tomado por este error de funcionamiento podría ascender hasta los 49 851 CUC.

Los usuarios que se conectan varias veces por períodos cortos son quienes más pierden, explica Frank.

Frank recuerda que “(…) era mi deber como ciudadano. Tenía que hacer algo. Al descubrir el descuento llamé al 118 y puse la queja”. Así comenzó una batalla de David contra Goliat.

“Los especialistas del centro comercial en Las Tunas revisaron mi historial de conexiones y no vieron nada fuera de lo común que sustentara mi queja. Expliqué nuevamente cómo había notado los errores, pero la persona que me atendió se notaba incrédula. Tal vez pensó que lo que yo exponía era improbable”.

“Yo había notado también que los detalles de las operaciones en el portal de usuario de Nauta Hogar solo muestran los últimos tres meses —lo que hace más difícil evaluar y comparar. Percibí también que las cantidades de subida y descarga de datos pueden estar intercambiadas, porque generalmente se baja más información de la que se sube.

“Un amigo reveló que las conexiones del día 31 de cada mes no son registradas, no se muestran en la lista de conexiones. Él fue quien explicó que el descuento el sistema lo hace por dinero y no por tiempo.

Ante la insatisfacción de Frank, la queja se mantuvo abierta en espera de un pronunciamiento de la dirección nacional. Él sabía que sus reclamos apuntaban a un error de carácter nacional, masivo y no particular. Intentó repetidas veces comunicarse con ETECSA e hizo público su descontento en las redes sociales, lo que generó debate y la intervención de otros profesionales.

Pasos seguidos por Frank en su reclamación a ETECSA.

Pasos seguidos por Frank en su reclamación a ETECSA.

En los contratos de cuentas Nauta permanente puede advertirse: En la tasación de los servicios contratados se tiene en cuenta que el tiempo de uso del servicio se contabiliza como tiempo real consumido y la base para la contabilización será el minuto a razón de la tarifa aprobada. Se tomará como medida hasta el nivel de minuto, por lo que los segundos se aproximarán al minuto por exceso.

En otras palabras aseguran que el descuento se hace por tiempo y no por dinero. “Ellos quieren expresar que la unidad mínima no es el segundo sino que es en función del dinero o de la tarifa vigente, pero lo redactan faltando a la verdad matemática”, reflexiona Frank.

Con la tarifa actual todas las conexiones a Internet a través de ETECSA (WI-FI públicas, salas de navegación, Nauta Hogar) tienen el mismo problema de descuento por dinero y no por tiempo. Siempre que un usuario, entre el millón 700 mil con cuentas permanentes o aquellos con cuentas temporales, se conecta arroja el mismo resultado: descuento de más tiempo del que realmente se está conectado.

Mientras, en el servicio de navegación nacional intranet.cu el problema es peor. Con un costo de 10 centavos la hora, cada centavo equivale 6 minutos. Por ejemplo, si te conectas 7 minutos el sistema descontará, en realidad, 12.

“En el portal de usuario es posible analizar los datos. Al agotarse el saldo y quedarse sin conexión, compare la cantidad de horas contratadas con la cifra del tiempo real consumido. La diferencia es el tiempo que descuenta el sistema sin haberse conectado realmente”, alerta Frank a los usuarios sobre cómo proceder para descubrir los errores y presentar la queja.

“No hay sistema infalible. Una de las reglas de oro en la ingeniería de software es mantener las cosas simples. Me molesta que ETECSA se complique tanto” y ejemplifica con los servicios de telefonía celular: variadas ofertas de bonos, planes, horarios, saldo, fechas límites, etc.

“Ellos son una empresa grande y poderosa —reconoce—  y muchas veces los ciudadanos tenemos escasa cultura jurídica o tememos denunciar a las instituciones; pero, por otra parte, es un deber ciudadano exigir lo que creo justo: que tengamos un modelo de cobro de Internet acorde a nuestros salarios y en el cual paguemos una tarifa mensual por velocidad y servicio las 24 horas los siete días de la semana”.

A Frank, finalmente ETECSA le dio la razón.

Pasos seguidos por Frank en su reclamo a ETECSA.

“Ya comenzaron a reintegrarme el tiempo perdido desde que contraté el servicio. Así lo hacen cada mes hasta que corrijan el sistema y deje de descontar tiempo sin usar.”

El resarcimiento ocurre desde mayo, y Frank envía SMS de recordatorio mensuales a los responsables. No todos lo reciben con agrado, la especialista de comunicación de la empresa en Las Tunas lo bloqueó en Twitter.

“Y a los otros usuarios, ¿quién los protege? —se pregunta Frank—. Ellos también tienen derecho. Parece que ETECSA asume que el resto, como desconoce el problema y no hace reclamaciones, no requiere un reembolso”.

Evalúe esta noticia

Cargando ...

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR86 CUP
1 USD65.5 CUP
+0.5
1 MLC76 CUP
calendar_icon

CUBA

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A

Me complace tanto saber que existen personas con nivel y profesionalismo que sean capaces de denunciar errores como este que a merced de las necesidades del pueblo somos los que sufrimos tales funcionamientos incompetentes e incorrectos que sencillamente el silencio hace que se repita y que este todo en norma cuando la realidad no es asi
A

jOSE mp

Ok, muy bueno el artículo. Es un problema serio que nos afecta a todos los usuarios de Internet y que irónicamente debe afectarnos incluso más si bajan los precios.

PD: Un detalle, en promedio son 18s (pues el tiempo no es discreto) lo cuál implementa un poco más la estafa y si consideramos todos los usuarios (los que se conectan diarios desde los parque desde que tenemos internet) la estafa es considerable..

jOSE mp

Reynel

Eso simplemente tiene un nombre, monopolio comercial. Hacen y deshacen como se les venga en gana. Pero todo es hasta un día.
Reynel

AleWiccan

Es verdad que etecsa esta estafando con esto. La solución es bien sencilla solo tienen que hacer que el contador de dinero trabaje con 4 ceros después de la coma así el sistema no tiene que aproximar y el gasto es exacto con el tiempo.
AleWiccan

@bosch

Q falta de respeto por parte de ETECSA. Otro error más para su larga lista de errores e inconformidades.
@bosch

Martiano

¿Por qué ETECSA se demora para resolver un problema que tal vez uno solo de sus especialistas lo resolvería en una semana de trabajo? ¿Será que están haciendo una alcancía con lo recaudan de manera deshonesta para enriquecer el erario público? ¿Por qué cuesta tanto cambiar todo lo que debe ser cambiado? A veces pienso que esa empresa la administran únicamente financieros capitalistas que no tienen ninguna relación con el pueblo cubano que ahorra sus centavos para conectarse y hablar lo necesario con sus celulares; más que lástima lo que dan es pena y vergüenza; gracias Frank Rafael por colaborar con tu denuncia pública a construir nuestra República Moral con la que soñó el Apóstol.

Sufro

A ver amigo… en el Capitalismo brutal usted no se calienta los metales” sencillamente los manda a tomar por el cul….y se vá con otra telefónica que puede escoger manteniendo su número y con mil prevendas que le ofertan por el cambio, además al menos en España y en los núcleos poblacionales todas operan con fibra óptica y compiten para más velocidad el problema vá más allá no es ETECSA es el sistema que propicia éstas empresas corruptas que obedecen a una realidad mantenerlo a usted en éstos análisis que no van a ninguna parte……
Sufro
Martiano

Killermachine

Cuando piensas que ya has visto todo con etecsa, aparece algo nuevo jejeje. La verdad que es bochornoso
Killermachine

Alejandro Fonseca Sancho

Gracias, Frank necesitamos más personas como tú.
Alejandro Fonseca Sancho

Javier

Muy bueno el articulo, todavia hay personas que no tienen miedo a reclamar sus derechos y lo hacen con mucha inteligencia, porque para ganar la pelea hay que estar bien preparados y tener pruebas suficientes como las que el mostro y demostro. Estoy muy orgulloso,lo conozco personalmente pues fue profesor de mi hijo. Lo que hace falta es que Etecsa se pronuncie y tambien indemnice a los demas usuarios que han sido afectados y confiaron en ETECSA desde que firmaron el contrato de Nauta Hogar, que no quede en el olvido o acaso no hablamos constantemente de proteccion al consumidor.Ya esta bueno de hablar tanto y lo que deben hacer es actuar y demostrarlo.Que estos hechos no queden impunes y mejoren el servicio que prestan, la transparencia y la verdad es vital en nuestra sociedad, esa que soñamos y queremos construir por encima de todos los obstaculos y carencias impuestas por el bloqueo, aunque hay otros problemas que tambien hay que amputar desde adentro, si desde adentro, porque estan dentro y no fuera, y se pueden resolver siempre que haya una disposicion y politica dirigida a lograrlo.
Javier

javier forte

Todo lo malo debe ser cortado de raiz y con prisa, felicito a personas como Frank que sin miedo y con mucha inteligencia reclaman sus derechos. Gracias Frank.
javier forte

ZeroGood

Yo t etecsa no espero nada bueno todo todo todo lo q hacen es a medias nunca nunca nunca tiene la calidad esperada no se para donde se va todo el dinero q hacen, no invierten en tecnología d punta todo es lo más barato
ZeroGood

cliente del servicio

Que falta de respeto por parte de etecsa hacia todos sus clientes del nauta hogar y la wifi, a un año de que se descubriera y denunciara este problema y todavía no lo acaban de arreglar. Esas son las cosas que decepcionan de este modelo monopolico elegido por nuestro gobierno. No entiendo como pretenden ser justos de esa forma.
cliente del servicio

Alexis bejerano

yo me e dado de cuenta en barias ocasiones de este mal funcionamiento de Etecsa lo que no le di mucha importancia ya que sabia que la infra estructura de esa red es joven son pioneros aun en esta carrera ..Menos mal que ya se estan dando de cuenta los usuarios grasias a personas capasitas como Frank saludos
Alexis bejerano

Mano

Lo que llama la atención es que cada vez que se equivocan lo hacen igual que el carnicero
Mano

Rod.

Hola. Yo contrate el servicio de navegacion nacional .co.cu. Desde el 1er dia de coneccion note que de solo abrir el portal y cerrarlo, me descontaban 6 minutos… Que como todos saben, son solo 1 centavo en navegacion nacional. Probe por 15 dias para ver si el problema persistia y empece a hacer mis reclamaciones por las vias telefonicas, muchas veces hasta me colgaban la llamada. Fui a la oficina de etecsa de mi localidad a hacer la reclamacion y las las muchachitas que trabajan ahi (que por suerte son amistades mias) se preocuparon y llamaron a entidades superiores donde las respuestas eran evasivas. Demostre el descuento en la sala de navegacion de dicha entidad en presencia de una de esas trabajadoras, donde al conectarme al servicio, desconectar y volver a conectar, se veia que rea evidente que en nenos de 20 segundos de esa operacion, mis 6 minutos se ivan de home-run asi de facil. Al final y para resumir. Opte por pasar el saldo de mi cuenta a la .com y eliminarla para crear una nueva cu.co con diferente nombre de usuario y su correspondiente nueva contraseña. Que paso?. Simplemente nada. Se siguen fugando los seis minutos por coneccion… Igualito que antes…
Rod.
boletin_elTOQUE

Noticias Relacionadas