Grupos Electrógenos en Cuba: otra idea de Fidel Castro que se apagó

Publicado: 5 de enero de 2023 a las 01:00 p. m.

Actualizado: 17 de junio de 2023 a las 11:42 a. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
fidel castro, grupo electrógeno

En 2006, cuando Cuba apenas comenzaba a recuperarse de apagones de hasta 20 horas, Fidel Castro afirmó que el país se convertiría en un modelo energético para el mundo a partir de la aplicación de nuevos conceptos en la generación de electricidad.

El entonces presidente cubano aseguró que el país había invertido unos mil millones de dólares en el área de la electricidad y que las acciones adoptadas comprendían la adquisición e instalación de equipos de generación más eficientes, con grupos electrógenos ubicados en distintos puntos del territorio nacional.

Más de 15 años después, la realidad es bien diferente de la prometida.

¿Cuál ha sido el verdadero impacto de los grupos electrógenos en Cuba? Descúbrelo en el siguiente video.




toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 41 Extraordinaria de 2026
16 mar, 2026
Resolución 20 de 2026 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera
Modifica el Anexo Único de la Resolución 166 “Reglamento que rige las relaciones comerciales en las operaciones en moneda libremente convertible entre las entidades autorizadas a realizar actividades de comercio exterior y las formas de gestión no estatal”.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.