Héroe petrificado

Bustos de Jose Marti Cuba documental Heroe de culto

Héroe petrificado

28 / enero / 2016

Es muy difícil saber la cantidad de bustos dedicados a José Martí en Cuba. Ernesto Sánchez, un joven realizador y asistente de dirección cinematográfica, se planteó explorar las muchas maneras en que se ha “fabricado” a Martí para demostrar que puede ser dañina la reproducción en serie de símbolos, si no hay una labor educativa de fondo.

De su búsqueda salió “Héroe de culto”, un documental que reinterpreta el valor de la imagen icónica en la actualidad cubana.

Video: Laura Roque y Herny Pérez

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Laura Roque Valero
Periodista y realizadora. No busco lo extraordinario, sino lo que trasciende por la constancia del día a día. Me interesa la realidad con todos sus matices, de los más oscuros a los más resplandecientes, siempre enfocada en el sujeto que la disfruta o la sobrelleva
laura-roque-valero

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liborio

Ernesto Sánchez, Todo depende del simbolo, si para los Christianos, la reproducion de Jusus, no es nada dañino, no creo que para los cubanos sea en nada dañino, asi el que no lo conoce seguro preguntara quien es el, y despues encontrara la educacion de fondo.

Creo que necesitas profundizar mas en que significa en simbolo en cinematografia.
Jose Marti’ deberia ser para los cubanos mucho mas importante que Jesus, pues Jesus es el simbolo de Galilea, Marti es el Cubano mas universal de los cubanos.

Liborio

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC173.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test