hombres, futbolistas, mbappé

Kylian Mbappé irá al Real Madrid, más claro ni el agua

17 / junio / 2023

Sí, leyeron bien el título, Kylian Mbappé irá al Real Madrid. Está claro que él quiere ser del club de la capital española y ha actuado en consecuencia.

En esta historia existen tres posibles escenarios que conducen al mismo resultado: el jugador francés del Paris Saint-Germain (PSG) va al Santiago Bernabéu.

El antecedente y punto de partida para los tres caminos es que Mbappé informó al PSG que no extenderá su contrato por un año más para terminar su etapa en París en junio de 2024.

Escenario #1: El PSG lo pone en venta para no perderlo gratis.

Es el escenario más dibujado en Twitter. Lo lógico sería que, si Mbappé no renueva, el PSG lo ponga en venta este verano para poder rentabilizar su salida y de esta manera no perderlo gratis el año que viene. Aunque es lo lógico, y los mayores gurús de los traspasos lo auguran, tengo serias dudas al respecto.

Mbappé tiene unas primas de renovación muy jugosas. Si el PSG lo vende al Madrid, el francés podría perder casi 200 millones de euros, cifra que ni de lejos el Real Madrid le va a pagar. Además, el Madrid —aunque tiene presupuesto— acaba de invertir más de 100 millones de euros en Jude Bellingham. Desembolsar 180 millones por Mbappé, como mínimo, no creo que esté en los planes reales de Florentino Pérez, más si sabe que Mbappé podría forzar todo para venir gratis en 2024.

Por tanto, aunque parezca el escenario más lógico, solo es bueno para el PSG porque no es lo más rentable ni para el jugador ni para el Real Madrid. Ambos perderían muchísimo dinero.

Escenario #2: Aguantar la presión y negociar en enero para llegar libre.

El PSG no puede obligar a Mbappé a irse, no hay ley que ampare que lo vendan sin su consentimiento porque es un jugador bajo contrato vigente. Para salir debería existir un acuerdo mutuo. Por lo que, si Mbappé decide no marcharse este verano, legalmente el PSG está atado de pies y manos.

A diferencia de 2022, Kylian sí ha sido contundente en reiteradas ocasiones. Quiere quedarse con su actual equipo y cumplir su contrato hasta 2024. Lo ha dicho varias veces: en la gala de los premios de la Ligue1, en Twitter, en una entrevista a la Gazzetta dello Sport y lo repitió en la rueda de prensa de la Selección de Francia el 15 de junio. Mbappé lo tiene claro, quiere quedarse, e incluso están preparando un documental sobre su último año en París.

El escenario no favorecería al PSG, pero sí a las otras dos partes. El Real Madrid podría negociar en enero y proponerle un gran salario, mientras que Mbappé cobraría sus casi 200 millones de euros por continuar esta temporada y llegaría como un auténtico héroe a Madrid sin hacerles gastar ni un euro por su traspaso.

Escenario #3: Mbappé renueva hasta 2025 y el Madrid lo compra la temporada que viene.

Es el escenario menos probable porque Mbappé ha dejado claro que no va a renovar, pero en el fútbol no se da nada por hecho. Podría ser que el PSG le ofrezca muchísimo más dinero y el entorno del jugador decida extender su estadía en la capital francesa.

En este caso, el Real Madrid tendría que ir el verano siguiente, mejor preparado económicamente, e intentar sacarlo pagando una buena cantidad de euros, que incluso podría concertarse en esa supuesta renovación entre Mbappé y el PSG. De cualquier manera, si renueva, en algún momento terminará jugando en el Real Madrid.

¿Mi escenario favorito?

El segundo, porque el jugador ha dicho varias veces que se quiere quedar este año, pero que no va a renovar. Si cumple estrictamente su palabra, eso nos conduce a su llegada libre en 2024.

Lo que sucede es simple, casi matemático. El primer escenario solo beneficia a una de las tres partes, dos salen inicialmente perjudicadas económicamente. En el segundo escenario, dos partes salen beneficiadas y solo el PSG sería eventualmente el perjudicado y ni tanto, porque tendrían a Mbappé un año más con todo lo que implica en tema de patrocinios y también en lo deportivo.

Sea como sea, y como dije en el título, Mbappé irá al Real Madrid tarde o temprano. Este verano o el siguiente. En este caso, todos los caminos conducen de París a Chamartín.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humberto Toledo Hernández

Si lo venden este año es el momento de comprarlo , porque esperar otro año que sabe Dios que pasaría, por el dinero con su llegada el Madrid en venta recuperaría ese dinero rapidísimo y deportivamente el Madrid haría un equipazo
Humberto Toledo Hernández

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR355.00 CUP
+2
1 USD350.00 CUP
+2
1 MLC285.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification