eltoque_logo
La nueva normalidad y nuestra compleja existencia

La nueva normalidad y nuestra compleja existencia

por Xel2

Hola, [email protected]:

Esta semana nuestro equipo trata el tema de lo que ha dado en llamarse período de nueva normalidad. Mientras que la pandemia es considerada una enfermedad endémica y que tenemos que cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, no dejamos de enfrentarnos a las carencias de toda clase de productos y servicios.

Se trata de un período muy complejo, la crisis económica que sigue a la situación epidemiológica mundial y el incremento de medidas restrictivas a nuestro país por parte del Gobierno de los Estado Unidos; ambos han venido a complejizar aún más nuestra existencia.

Los cubanos seguimos siendo los rehenes de los dos extremos políticos y conviviendo con tres monedas y una sola realidad. Creemos que la sociedad civil tiene que saber exigir una mejor calidad de vida a los que nos han llevado a esta situación y no buscar culpables del lado allá del charco. No solo de política vive el hombre y las consignas tienen poco valor nutritivo, además que no se pueden meter en una tarjeta MCL.

Esta pandemia nos ha dejado un país más dividido en el reglón económico y con muchos más policías en las calles y en nuestras mentes. Sin embargo, no todo es malo, aún nos queda nuestra infinita capacidad de contar hasta diez.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

IMG_1707.jpg

IMG_1706.jpg

IMG_1705.jpg

IMG_1708.jpg

Xel2-Iran.jpg

IMG_1709.jpg

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo

Hola:
Muy bueno!!
Me encantó leer esto: Los cubanos seguimos siendo rehenes de los dos extremos políticos….
No me interesa ninguna política, mi realidad, al ser madre y tener que romperme la cabeza y hacer magia para cocinar es lo que me deprime y siento me desmorono como la imagen de Fabián 🙁 no tengo MLC
Nadie me paga por escribir esto ni soy antisocial . Solo una madre preocupada que desea tanto que nuestra económica mejore 🙏🏻
Saludos
Yo

Alberto

Yo creo que ustedes son unos traidores a Marti y a Cuba : Estan utilizando un manual meticulosamente planeado desde EEUU. los Think thank , desde el centro Eisnten , el manual del maquiavelico Gene sharp, y el exasperado Stephen Bare (Trump ). Simbolos, colores, sincronizacion , apoyo norteamericano , impresion de “masividad”, colores y diversificadas formas de manifestacion de nocooperacion, neurociencias y psicologia subversiva. Seran derrotados una vez mas!, ni se apuren ni callen todo. El pueblo cubano, les dara un ejemplo de humildad, valentia, hidalguia al poner en sus manos y en su corazon para la historia,lo haran los obreros, los intelectuales, los artistas revolucionarios,los estudiantes , las muejeres cubanas, y la Verdad! la profundizacion del socialismo cubano sera a dolor de ustedes es un hecho en defensa de la soberania nacional y de maracado caracter ANTIIMPERIALISTA.Los conocemos, ya antes los hemos derrotados.
Alberto

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE