hombres, alejandro ulloa

La victoria de los desesperados

3 / abril / 2023

Los resultados de las votaciones generales de 2023 en Cuba fueron recibidos por quienes dirigen el país como un triunfo, a pesar de que reconocieran que un 33. 85 % de los electores (un tercio) no comulga con la opción gubernamental.

En el archipiélago, aun utilizando los condescendientes números oficiales, terminaron los años de las participaciones con más del 90 % del electorado. Para intentar revertir la tendencia, el Gobierno purgó (con solo tres meses de diferencia entre unas votaciones y otras) más de 230 mil electores de las listas. A pesar de lo anterior, el abstencionismo se hizo presente.

¿A qué se debe entonces el festejo de la oficialidad? ¿Qué dicen los números oficiales? ¿Quiénes fueron los dirigentes menos votados? El siguiente video amplía los datos.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román marcial Gutiérrez Torres

Ustedes no cambian, solo quieren joder la tranquilidad del pueblo de los cubanos.
Román marcial Gutiérrez Torres

Guille Álvarez

Hermano dónde estudiaron periodismo uds, ni manipular saben jajaja. Hablas de maquillar los números y después haces un Super análisis, a tu manera claro, con ellos. Mi hermano no simpatizo del todo con el gobierno, pero sobretodo voté contra uds, eres tú y tu comparsa del toque la solución para este país??. Hagan un día un análisis serio e imparcial y la gente los empezará a tomar un poquito en serio. Por qué en tu discursillo no hablas que en el mundo las abstenciones son aún mayores, o que menos gente vota ahora en Cuba porque el gobierno que tú representas bloquea cada vez más duro para precisamente virar a la gente contra esto o que les sea indiferente el proceso.. Ni un segundo mencionas la pandemia que puso en crisis el mundo entero y que tu gente aprovechó y oportunistamente apretó aún más en ese mismo momento para que murieran más gente con el virus y hubiera aún más necesidades que las que tenemos. También hay errores gubernamentales pero no es lo único y lo sabes pero lo ocultas porque sino no te pagan. Pena, lástima, risa, no sé realmente cual es el sentimiento que uds me provocan, a veces pienso que soy el único loco que le dedica a uds unos minutos, al final creo que lo hago para divertirme, los mediocres siempre me han hecho reír. Tú sigue pa alante, siempre habrá un idiota que te crea y un tipo, que lo menos que le importa es Cuba y su pueblo, que te pague
Guille Álvarez

Eduardo Gutiérrez

1. En Cuba siempre ha habido gente que se abstiene. 2. Igualmente, gente que se opone 3. Y en eso inciden mucho las políticas de agresión del US Gvt, que Uds se callan todo el tiempo, como buenos mercenarios. 4. Desesperados ? En ese grupo están Uds y el resto de los otros 20 "medios" anticubanos, junto a sus amos. De hecho, la contrarrevolución que Uds. representan ni siquiera tiene ya líderes visibles.
Eduardo Gutiérrez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
+5
1 USD360.00 CUP
1 MLC288.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification