Ni dinero ni pesca'o ni ná

Ni dinero ni pesca'o ni ná

30 / junio / 2023

¿Hay que aguantar que Mydalis Naranjo (viceministra de la Industria Alimentaria) diga en televisión nacional que los mares que rodean Cuba no tienen peces? ¿No basta con la justificación del bloqueo y ahora una supuesta fatalidad geográfica es el nuevo leitmotiv de nuestras desgracias?

Los problemas y obstáculos, como siempre les ha gustado dejar claro a quienes gobiernan, vienen de «afuera», son «externos»; lo que les ofrece un margen muy cómodo para quitarse la responsabilidad. Mientras, juntos, ciudadanos y pescadores, son los que único sufren por el desastre de la administración cubana.

No hay pescado ni hay dinero; y esta semana se conoció que la jueza Sara Cockerill rechazó el recurso de apelación que presentó el Banco Nacional de Cuba en la disputa legal con el fondo inversor CRF I Limited (CRF I Ltd).

Cuba no quiere pagar la deuda que debe, pero la decisión de Cockerill podría acelerar el inicio de un proceso de ejecución de la sentencia o de cobro de la suma adeudada.

El Estado cubano tiene la soga mucho más ajustada luego del anuncio de que el Banco Industrial y Comercial de China (a través del ICBC Standard Bank), que es el custodio de los activos cubanos de CFR I Ltd, ha emprendido una acción legal contra Cuba por un valor aproximado de 1 100 millones de euros.


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tigre

Al final quien sale perdiendo como siempre será LIBORIO el que pagará esa deuda o la familia en el exterior de LIBORIO eso siempre pasa así ninguno de los funcionarios pagará de su bolsillo esa deuda
El tigre

Eduardo Perfecto Machado Cabrera

Es difícil digerir la justificación que dio la ministra cubana a la televisión en el programa Mesa Redonda. No hay peces en los mares que rodean a Cuba! Muy extraño porque los pescadores cubanos que salen en sus pequeñas embarcaciones traen pescado y venden a la población! Bien , no hay pescado!!! Y ella no pudo explicar que pasó con la Flota de Pesca que DESAPARECIÓ MISTERIOSAMENTE, y JAMÁS se le dijo al pueblo de Cuba que paso? Yo recuerdo las revistas Mar y Pesca dónde explicaba las capturas de nuestros pescadores en áreas cercanas al Círculo Polar Ártico y las reparaciones de barcos de pescas en las Islas Canarias! Que pasó? Espero no sea censurado mi comentario pq me adapto a la política de publicidad!
Eduardo Perfecto Machado Cabrera

Ambos

Oigan si la.infomacion que están dando aquí sobre la reclamación que China le va a poner a Cuba por valor de mil cien millones de Euros es cierta, nos comeremos unos a otros o tendremos que venderle el país a.los chinos. Ojalá que eso sea falso
Ambos

Francisco J. Rodriguez Muñoz

La debilidad moral y el desastre económico engendrados por una política retrógrada en tal dimensión.
Francisco J. Rodriguez Muñoz

Noel Perez

Ahora si que botaste el bate !!
Noel Perez

Divaldo

Eso no pasará pues nunca pactaremos con el gobierno Yanqui, como dijo Chaves donde se para huele a Azufre VIVA CUBA
Divaldo

Jorge

Cualquier pescador ahora mismo te dira lo mismo, NO hay suficientes peces en las aguas que rodean cuba...y pq??... por no respetar las mas elementales normas para preservar especies, los pescadores pescan lo q sea dl tamaño q sea, todo se vende por tanto destruyen los ecosistemas marinos provocando q a algunas especies desaparezcan d las aguas cubanas....los q pescan saben d los q les estoy hablando, cuando te metes el dia entero pa coger tres pescaitos es cuando te das cuenta... asi q hablen con conocimiento no con la ignorancia
Jorge

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR315.00 CUP
1 USD310.00 CUP
1 MLC265.00 CUP
1 CHF310.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification