Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Orwell se quedó corto

28 / marzo / 2021

Esta semana dibujamos sobre algunas situaciones insólitas que ocurren durante este Ordenamiento con COVID-19, hechos que bien podrían tener lugar en el Macondo del Gabo.

El fenómeno de las colas, por ejemplo, ha llevado a que personas que residen cerca de las tiendas en MLC alquilen espacios de sus casas a otras que quieren pernoctar para marcar temprano.

Sabemos de los precios astronómicos del cartón de huevo y otros productos de primera necesidad, como resultado de la inflación; también de algunas viandas que han pasado a la sección de mitos y leyendas en los agromercados. Nuestro menú de cada día se ha vuelto tan reiterativo como la propaganda oficial. Seguimos perdiendo libertades como parte de las medidas del Gobierno para afrontar la pandemia, sin que se vea mejoría a corto o mediano plazo pues aún falta un buen trecho para culminar los ensayos clínicos de los candidatos vacunales.

Para completar, nos enteramos de que el presidente en la obtención del grado de Doctor en Ciencias ha presentado sus ideas para la gestión del Gobierno. Definitivamente, este es el guion de una serie que no cuela por inverosímil, pero aquí es motivo de orgullo para muchos.

Seguimos con nuestros lápices pendientes a este reality show.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

 

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:

EL «ORDENAMIENTO» EN LA OPINIÓN PÚBLICA CUBANA Y EL MALESTAR SOCIAL

GUARDIA COSTERA ANTE AUMENTO DE BALSEROS CUBANOS: «NO SE LANCEN AL MAR»

PROHIBIDA LA ENTRADA

 

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

 

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
1 USD365.00 CUP
+5
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification