De seguro estarán al tanto de los sucesos acontecidos esta semana con la periodista independiente Karla María Pérez González, a quien se le ha negado la entrada a su país arbitrariamente luego de haber sido forzada a estudiar su carrera en el extranjero alejada de su hogar. Este tipo de violaciones al Estado de derecho, que anuncia nuestra carta magna, no hacen más que dejar al descubierto los engranajes herrumbrosos con que opera nuestro sistema.

En la conferencia de prensa transmitida desde el Minrex, entre una evidente manipulación de la información, habituales acusaciones de show mediático y golpes blandos, nos quisieron hacer creer que una joven recién graduada de Periodismo constituye una amenaza para nuestra seguridad nacional.

Este no es un caso aislado y evidencia hasta qué punto la vulneración de los derechos de los cubanos es justificada mediante discriminación política ejercida desde el poder sobre quienes no coinciden con el discurso oficial.

Al parecer, el periodismo hecho fuera de las instituciones oficiales y las ideas divergentes son como el ajo y los crucifijos para cierta clase de vampiros.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

 

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:

KARLA PÉREZ GONZÁLEZ SOLICITA REFUGIO EN COSTA RICA

EL DERECHO A LA CERTEZA (LEGAL) EN CUBA

LA MUJER QUE AMABA A PADURA

 

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.