Soldados cubanos en Ucrania: el Minrex se lava las manos

Soldados cubanos en Ucrania: el Minrex se lava las manos

5 / septiembre / 2023

El 4 de septiembre de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) emitió un comunicado en el que reconoció que el Ministerio del Interior detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos radicados en ese país y a quienes residen en la isla a las fuerzas militares que combaten en Ucrania.

La confirmación se produce luego de numerosas denuncias en la prensa independiente y las redes sociales sobre la presencia de soldados con insignias cubanas que combaten en Ucrania; también, de reclutamientos en Cuba para trasladarlos a Rusia.

La tardanza del Gobierno de Díaz-Canel en informar sobre el reclutamiento de ciudadanos cubanos, a pesar de conocerla, sugiere complicidad en el asunto. Amplíe sobre el tema en el siguiente video.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanson

Pareceria que donde quiera que alguien tire una red, al sacarla, en ella estara coleteando el "pez cubano". No importa si es una red de coyotes centroamericanos o mexicanos o si como en este caso es una red para surtir de mercenarios a un ejercito ya plagado de ellos, alli siempre saldra a flote el pez en cuestion. Me resulta interesante las caras de esos individuos que expresan un despiste total haciendo saludos con los dedos como si anduvieran fiestando o hubiera nsido premiados por algo. No parecen, ni por asomo darse cuenta de que estan haciendo un contrato con el mismo Diablo que los llevara a los infiernos cuando los ucranianos den cuenta de ellos que se inscriben para ser recutados, con el objetivode pisotear su Democracia a la vez que asesinan a sus civiles. destruyen sus fabricas e invaden sus viviendas.
Sanson

Yo

Independientemente de ser una noticia básicamente inconpleta y no veo el reclutamiento tan absurdo pues lógicamente el q quiera ir q valla. Peor fue Angola q si fue obligado pero si esta fue opcional y algunos decidieron ir pues q la disfruten. No veo la trata como tal más bien veo la ignorancia reflejada en el redactor de la noticia
Yo

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR355.00 CUP
1 USD350.00 CUP
1 MLC285.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification