Estar soltera y sin hijos rayando los 30 es, en algunos círculos sociales, un estigma. Y lo sé porque desgraciadamente (o afortunadamente) entro en ese grupo. Para muchas madres y/o mujeres de cierta edad -me refiero expresamente a la generación antecedente a la mía- yo soy lo que se dice “un bicho raro”, sobre todo cuando les anuncio sin tapujos que no, no me interesan los niños todavía y estar soltera es simplemente una decisión.
Y es que, en realidad, estar soltera no implica necesariamente estar sola. Tengo un trabajo que me hace feliz y mis amigos llenan esa parte social que todos necesitamos. Incluso afirmo, aunque vuelva a caer en el cliché, que a veces es mejor estar sola que mal acompañada.
¿Que no tengo pareja por el momento? ¿A quién le importa? A mí precisamente no, a veces es necesario tomarse un tiempo para uno mismo con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere, o adónde se quiere llegar. Una pareja no es algo a tomar a la ligera. Sobre todo en estos tiempos. Una buena amiga, de esas con 30 y sin hijos todavía, ondea como bandera que lo importante en una relación es hacer equipo; yo la apoyo en un 105%. Ella, por ejemplo, encontró al perfecto compañero. Y es feliz. Yo también lo soy por ella. Sin embargo, aunque sé perfectamente que tener a alguien al lado con quien se pueda contar es una de esas cosas placenteras en la vida, no estoy apurada… lo que tenga que venir, vendrá. Y si no viene, pues no pasa nada, mi felicidad no depende de otros, yo soy una naranja completa.
Respecto a los hijos, bueno, ese tema es aún más delicado. Todo aquel que ya tiene uno (la mayoría por estas edades) siempre hace la misma pregunta: “¿Y tú para cuándo te embullas?” Como si tener un niño fuera tan fácil como mandarlo a buscar con la cigüeña.
Hay personas que nacieron para ser padres, hay otras que no. Tener hijos no es lo único que se puede hacer en la vida. Yo, particularmente, quisiera uno, tal vez dos, pero no estoy apurada. Todavía no me derrito cuando veo un bebé por la calle. Todavía lo primero que me viene a la mente cuando me hablan de niños es la cantidad de pañales que hay que comprar. Además… primero tendría que encontrar un padre, ¿no?
Quizás, como me recuerda mi familia -a diario- me he vuelto un poco cínica y/o exigente con los años. Quizás no. A lo mejor solo es una de esas etapas existenciales por la que pasan las mujeres “raras” como yo. Porque si de algo estoy segura es de que no estoy sola. Las que rondamos los treinta solteras y sin hijos somos un grupo de “fenómenos” que pisan las calles de Cuba, cada vez más fuerte, cada vez más seguras.
Eso de la pareja perfecta es una fantasía de Hollywood para que sigamos enganchados a sus películas. En la vida real, para conocer al príncipe, primero hay que besar muchos sapos.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
yahima
el sapo 4
vive tu vida y disfrutala…
Jny
Aloyma Ravelo
Aloyma Ravelo
Aloyma Ravelo
YMH
Leonardo
pedro zerpa
mariosurez
maria
gim
DJ
The joker
jarrizon
junior
jorge perez
andresmedina
Ricardo
En el mundo entero existimos los que no nos adherimos al resto de la manada, somos de carácter y bien definidos en todas las dimensiones para lo que perseguimos y hemos logrado en la vida. Pensar que alguien debería complementarte o, por sencillo que parezca, hacerte sentir integro y feliz, resulta como utópico y con falta de voluntad. Como vos decis: se comparte, se es solidario, se convive, se integra uno al grupo en las ideas, labores y fines en las que nos identificamos, se participa y colabora en lo que se infiere hará el bien será productivo para todos. Ya la vida tendrá un destino, lo que ha de ser, será. Para mi, ha sido y estoy satisfecho.
Mis deseos por tu “maktub”….desde Venezuela, un abrazo.
María Elena
Maria Elena
jesus ramon rodriguez diaz
cristobal
anderson
anderson
el perro
DVB
creo que mientras uno se sienta realizado no importa si se permanece libre.
Cesar
andrea
fred
Isabel
Marian
Salud para todas las naranjas del grupo 🙂
Gracias por sus comentarios.
Carmen
fran
DMS
Coño yo no creo que Dios me vaya a mi castigar por no querer hijos verdad.
Delia
puentes wuiliam
Anónimo
Venezuela
yulimar malave
Franklin Freites
yusmi..!!
luis manul
Rubhy
Maira
Elsys Rondón
Elsys Rondón
Lander Sequera de Venezuela
Noel
[email protected]
Josué
nazaria ^_^
Fernando Silva
salvatore300
Anónimo
Dayana