¿Soluciones mexicanas a problemas cubanos?

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

La crisis nacional sigue impulsando a los cubanos a emigrar por cualquier vía a cualquier destino, de manera fundamental hacia Estados Unidos, para lo cual atraviesan varios países de América central.

Para las naciones de tránsito, la emigración (no solamente la cubana) se torna un problema multidimensional. Por esa razón, el Gobierno mexicano propuso planes nacionales para solucionar los problemas cubanos.

¿Cuáles son? ¿A quiénes beneficiarían realmente? ¿Son soluciones viables?


Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
820.00 CUP+5
1 EUREuro
915.00 CUP+35
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
555.67 CUP+24.32
1 CADDólar Canadiense
522.69 CUP+5.76
1 MXNPeso Mexicano
52.08 CUP+0.09
1 ZELLEZelle
782.41 CUP+3.57
1 CLAClásica
743.48 CUP+2.9

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Las flechas indican la variación del precio de cada tasa en las últimas 24 horas. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones