Xel2 y el extraño caso del pollo por pescado

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
24-03-2019-Horizontal.png

Hola, amig@s:

Esta semana Xel2 propone diversas miradas sobre la desaparición de muchos de los artículos de primer orden que han adquirido la condición de intermitentes. Es decir, aquellos que han pasado a ser un verdadero lujo para los cubanos de a pie. Si has tenido que sobrevivir una cola interminable para tomar un taxi, comprar unos rollos de papel sanitario, adquirir dos libras de pollo por pescado o has padecido la ausencia de preservativos en las farmacia del barrio, vas a entender estos dibujos. Una vez presentado el tema, veamos cómo cada artista exorcizó sus demonios en el papel. Saludos.

 

xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado

xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado

xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado

xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado

xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado

xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado

 

 

Descarga la aplicación móvil de elTOQUE si aún no la tienes. A través de ella puedes leer nuestras publicaciones cada día mediante una descarga por correo Nauta o Internet. Búscala en Google Play o en CubApk.

xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado
xel2_y_el_extraño_caso_del_pollo_por_pescado

Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
800.00 CUP+5
1 EUREuro
890.00 CUP
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
538.66 CUP+6.33
1 CADDólar Canadiense
517.96 CUP+0.69
1 MXNPeso Mexicano
51.63 CUP+0.29
1 ZELLEZelle
766.05 CUP+3.81
1 CLAClásica
731.86 CUP-2.52

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Las flechas indican la variación del precio de cada tasa en las últimas 24 horas. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones