eltoque_logo
Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Yo sí te creo

12 / diciembre / 2021

por Xel2

[email protected]:

Visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres se hace cada vez más imprescindible. Hace cuatro días, un reportaje de El Estornudo trajo nuevamente el tema a la prensa.

Cinco mujeres denunciaron abusos sexuales perpetrados por el trovador Fernando Bécquer. El artículo generó nuevas denuncias contra el artista y encontró en las redes un mayoritario apoyo a las víctimas.

Las posturas también incluyen a un grupo de artistas amigos de Bécquer, y casualmente defensores del oficialismo, que han salido en su defensa. Mientras tanto, mujeres, desde dentro y fuera de Cuba, continúan compartiendo sus historias personales sobre el tema.

Los medios oficiales, al parecer, evitan el tema. La única respuesta ha sido la publicación en la Gaceta de la estrategia gubernamental contra la violencia de género e intrafamiliar, aprobada desde junio e ignorada hasta el momento. ¿Casualidad?

Feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

SEMANARIO 5-03 (6).jpg
SEMANARIO 5-08 (7).jpg
SEMANARIO 5-05 (6).jpg
SEMANARIO 5-09 (3).jpg
SEMANARIO 5-07 (4).jpg
SEMANARIO 5-06 (6).jpg
SEMANARIO 5-04 (6).jpg

PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo

Este comentario me lo motivó la caricatura de Alen Lauzán por su modo de desvirtuar y/o tergiversar el el asunto. 👇 Puede ser. El machismo, así como el racismo, la sociedad patriarcal, no "nacieron" con la Revolución. A esos lastres puede que les queden el mismo tiempo que les queda en los países de donde Cuba los heredó. España, por poner un ejemplo, con todo su desarrollo, es uno de los países europeos donde más abuso, violencia, hay contra la mujer....eso para no hablar de África. Eso lo sabe. Lo que pasa que cualquier cosa que puedan usar para criticar a la Revolución lo usarán sin ningún tipo de pudor. Saben también, que apesar de lo mucho que se ha legislado por los derechos de las mujer y de las personas de raza negra, esas son conductas, actitudes, formas de pensar y actuar que cuesta mucho erradicar. Quien lo niegue no es un ciego...es un mentiroso. "La medicina escasa la más insuficiente, es la de remediar la mente". S.R.D.
Ricardo

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR120.00 CUP
+1
1 USD107.00 CUP
+1
1 MLC118.50 CUP
+0.1
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test