edificio, delfines

Foto: elTOQUE

Acuario Nacional de Cuba, entre el deterioro y la inflación

27 / junio / 2023

Ninguna entidad estatal cubana parece escapar de la crisis generalizada en la isla. En 2023, recorrer el Acuario Nacional de Cuba es como caminar por cualquier calle de cualquier provincia: decadencia e inflación.

La instalación fundada en 1960, fue creada como centro de ocio y aprendizaje sobre la naturaleza marina. Sin embargo, con el paso de los años es evidente el desgaste de la infraestructura y la ausencia de variadas actividades infantiles, parte importante del público que asiste al acuario.

El 9 de octubre de 2021 el Acuario Nacional, ubicado en Miramar, en La Habana, abrió nuevamente al público tras diez meses de cierre debido a la pandemia.

La institución informó que los visitantes podrían disfrutar de exhibiciones de paisajes marinos-costeros, del parque infantil y de juegos didácticos-recreativos; pero las reseñas de la prensa independiente indicaron lo contrario.

Los reportes señalaron «tristeza», «suciedad», escasez de ofertas gastronómicas y mal cuidado de los animales del recinto.

Casi dos años después existe un ligero cambio en el panorama: hay comida, pero, ¿a qué precio?


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Angel

Hoy fuimos mi familia y yo sin poder entrar porque lo estaban reparando sin anunciarlo al publico, lo que provoco que el publico tuvo que virar para atrás dentro de ellos su gran mayoría eran niños. Por eso es que nuestro país no avanza, por personas que no hace bien su trabajo.
Angel

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR315.00 CUP
1 USD310.00 CUP
1 MLC265.00 CUP
1 CHF310.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification