eltoque_logo
Bárbara Farrat Guillén, madre de Jonathan Torres Farrat

Bárbara Farrat reclama justicia por su hijo, menor de 18 años, quien está acusado de desorden público y atentado.

Bárbara Farrat: como madre no permitiré que el 11J se olvide

19 / mayo / 2022

Bárbara Farrat Guillén, madre de Jonathan Torres Farrat —quien fue arrestado el 13 de agosto de 2021 por participar en las manifestaciones del 11J— ha sido acosada por la Seguridad del Estado debido a las denuncias en redes sociales sobre la injusta encarcelación de su hijo.

Bárbara tiene 33 años, antes vendía maní tostado en la calle. Se autodefine como una mujer luchadora. Ahora, reclama justicia por su hijo, menor de 18 años, quien está acusado de desorden público y atentado. Se le imputa una pena de ocho años de prisión y aún está pendiente a juicio.

Bárbara rememora lo que ha enfrentado por reclamar la liberación de su hijo, uno de los 36 menores de edad presos políticos en Cuba tras el 11J. «No ha sido fácil sobreponerse al acoso, al encierro domiciliario, a las amenazas del Gobierno», dice.

El 26 de mayo de 2022, tras siete meses en prisión, Jonathan fue excarcelado. Su medida cautelar de prisión preventiva fue modificada por una fianza de 3 000 pesos hasta el día del juicio.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR120.00 CUP
1 USD108.00 CUP
+1
1 MLC119.00 CUP
+0.5
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test