Explosión en el Hotel Saratoga

Los perros del Saratoga

Los perros del Saratoga

Sultán y Chuza fueron los dos perritos rescatados de entre los escombros ocasionados por la explosión en el hotel Saratoga. Sobre su situación actual y la labor de otros caninos en la búsqueda y salvamento de sobrevivientes, cuenta este texto.
No hay informes concluyentes todavía, aunque datos preliminares y pesquisas técnicas realizadas en el lugar de los hechos permiten esclarecer dudas en torno a lo ocurrido en el Saratoga. Otras preguntas aún no tienen respuesta.
La sociedad civil cubana se ha movibilizado para ayudar a las personas afectadas tras la explosión del hotel Saratoga. Si conoces otras iniciativas no dudes en contarnos.
Los integrantes de Xel2 dedicaron sus dibujos a las víctimas del Hotel Saratoga, sus familiares y a los rescatistas.
Gran parte del hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, colapsó en la mañana de hoy, 6 de mayo de 2022, tras una explosión. La fachada original del inmueble se desplomó y al menos un tercio del edificio colindante.
Pedro Sosa Tabío estuvo en las inmediaciones del hotel Saratoga para contar la historia de quienes no fueron afectados directamente por la explosión, pero también sufren sus consecuencias.
Las últimas declaraciones de duelo nacional en Cuba no se decretaron debido a una tragedia o un siniestro. Todas estuvieron vinculadas al fallecimiento de políticos cubanos o foráneos.
José Leandro Garbey y Pedro Sosa narran en este texto su experiencia sobre el caos y la esperanza que se vive en La Habana después de la explosión del hotel Saratoga en la mañana del 6 de mayo de 2022.

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR195.00 CUP
1 USD197.00 CUP
+1
1 MLC192.00 CUP
calendar_icon

CUBA