llave, tierra, cultivo, finca

¿Cómo se resuelven los conflictos agropecuarios en Cuba?

23 / febrero / 2023

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ley 125, los conflictos relacionados con la tierra utilizada con fines agropecuarios tiene que resolverlos el Ministerio de la Agricultura y sus dependencias.

Por ejemplo, si dos herederos consideran que tienen derecho a una finca, no podrán recurrir a los tribunales para definirlo. Tendrán que presentar una reclamación ante las direcciones municipales de la Agricultura, que son las instituciones que deciden a quién le corresponde la finca o, incluso, poseen la posibilidad de definir si el terreno debe dividirse entre los litigantes.


Si te interesan los temas jurídicos puedes visitar nuestro proyecto elTOQUE Jurídico, en el cual encontrarás análisis y debates sobre las leyes, los derechos y los procesos jurídicos en Cuba. 
Síguenos también en Twitter: @eltoquejuridico


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR400.00 CUP
1 USD
385.00 CUP
-5
1 MLC
300.00 CUP
-10
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification