manos, celular, aplicación CBP One

Consejos para instalar y usar la aplicación móvil CBP One desde Cuba

10 / enero / 2023

El empleo de la aplicación móvil CBP One es uno de los pasos fundamentales en el nuevo proceso de admisión de inmigrantes cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos por vía aérea a territorio estadounidense. Desde Cuba, debido a las condiciones en materia de conectividad, obtener y manejar la aplicación puede ser un proceso complejo. ¿Qué es recomendable?

CBP One está disponible tanto para Android en la Play Store de Google como para iPhone (u otros dispositivos de Apple) en la AppStore

Es conveniente adquirir la aplicación en horarios de poco tráfico, por ejemplo, en la madrugada. Como el consumo de la descarga depende de los datos móviles (la vía más extendida de acceso nacional a Internet) puede ser difícil instalar CBP One. La descarga de este tipo de aplicaciones es relativamente pesada para conexiones lentas. En el caso de los dispositivos de Apple, es necesario usar una VPN, pues la descarga desde la AppStore continúa bloqueada para los usuarios radicados en el archipiélago.

Una vez instalada y abierta la aplicación, se debe pulsar en el botón Login or Sign Up with Login.gov. Login.gov es un servicio de autenticación centralizado del Gobierno de Estados Unidos. Luego, los futuros viajeros deberán crear una cuenta cuyo nombre de usuario y contraseña funcionarán en varios sitios web gubernamentales.

Automáticamente se abrirá una página en el navegador en la que se debe introducir una dirección de correo electrónico (no es recomendable usar el correo Nauta). Al dar clic en confirmar, se recibirá un mensaje con un enlace que indica el próximo paso.

captura de pantalla login aplicación CBP One

Mensaje para la conformación del correo electrónico enviado por Login. gov

Cuando el correo esté confirmado, Login.gov pedirá una contraseña que debe cumplir los estándares de seguridad. Para evitar perderla u olvidarla, lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas, como Bitwarden o LastPass.

A continuación, el sitio de Login.gov pedirá una segunda opción de seguridad entre una serie de opciones. Si el usuario prefiere la vía tradicional, puede emplear los códigos de respaldo. Son diez números que deben guardarse, pues al iniciar sesión en Login.gov el sistema requerirá uno de ellos hasta haberlos utilizado todos. Cuando se agoten los números, se generará otra lista que debe guardarse nuevamente.

Una de las alternativas más confiables es la aplicación de autenticación. Se trata del empleo de una tercera app instalada en el teléfono. La aplicación muestra un código requerido por el sitio web para entrar a la cuenta del usuario. Entre las aplicaciones de autenticación más usadas se encuentran Google Authenticator, Authy o Microsoft Authenticator. Para usarlas, se debe escanear un código QR que muestra el sitio web y, luego, insertar en la página el código mostrado por la app.

No se recomienda usar la alternativa del número telefónico, pues Login.gov no acepta números virtuales —como los que proporciona TextNow— y en ciertos casos la privacidad puede verse comprometida al usar una línea de Etecsa.

Cuando el perfil esté creado, se debe regresar a la aplicación CBP One e iniciar sesión. Seguidamente se deberá seleccionar la opción de Viajero. En la pantalla posterior, tras deslizarse hacia el final, se seleccionará la opción Advance Travel Authorization. La aplicación ofrecerá la alternativa de obtener el formulario en español o inglés. Luego pedirá que se proporcione información personal (nombre y apellidos). A partir de ese momento, se deberán seguir las instrucciones enviadas por correo electrónico.

aplicación CBP One captura de pantalla

Pantalla primera de la aplicación CBP One al iniciar sesión.

Según comprobamos desde elTOQUE, ni el sitio Login.gov ni la aplicación CBP One están bloqueados para Cuba, por lo que no es necesario utilizar una VPN para llenar los datos. Sin embargo, sí es recomendable iniciar el proceso desde una conexión estable a Internet. En caso de que se cuente con un dispositivo móvil de pocas prestaciones técnicas, lo mejor es dejar abiertos solo la aplicación y el navegador, para evitar cierres repentinos que pudieran cortar el flujo.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naomy Rojas Cárdenas

Gracias por la información
Naomy Rojas Cárdenas

Lisandra

Muy buena la explicación, solo quisiera pudieran mostrar foto de cada paso qué hay que dar en la aplicación CBP ONE, para poder hacerlo sin problema alguno, por favor ayúdanos en esto…gracias

Adalaisi

Si por favor
Adalaisi

Taimis

Coincido totalmente muy buena la explicación pero si muestran cada paso con fotos es mejor para nosotros gracias tengan buen día .
Taimis
Lisandra

José luis González Ortega

Todo parece mucho mejor.
José luis González Ortega

Gerlin

Gracias por la información
Gerlin

Yeilier santiesteban cruz

Okay
Yeilier santiesteban cruz

Oreste Eustaquio Lastre Ruiz, Camagüey Cuba

Muy práctico y necesario
Oreste Eustaquio Lastre Ruiz, Camagüey Cuba

Aida Cortés Perez

Me gustó la información brindada por ustedes.
Aida Cortés Perez

Pedro

Muy buena información, gracias por su trabajo.
Pedro

Diosbel González

Hola soy cubano nesesito ir para estados unidos porque yo no puedo estar en cuba porque estoy encontrá del país cuba portodo lo mal echo que ase cuba castigan los cubanos por gusto Ami me metieron preso un año por ablar con estranjeros así es cuba
Diosbel González

Diómedes César Perera

Saludos y muchas bendiciones para todo el colectivo , pienso que toda información importante y verídica para el pueblo de Cuba es de total beneficio . Gracias .
Diómedes César Perera

Damián

Me gustó la información brindada por ustedes muchas gracias
Damián

Yanly yanet ramis perez

Gracias por la informacion preatada
Yanly yanet ramis perez

Ibis

Muchas gracias por la información
Ibis

Osvaldo

Gracias por la información.
Osvaldo

Sheyla

Gracias gran ayuda
Sheyla

Elaine

Como se llama la app para descargar
Elaine

Yolaida Sánchez Roque

Gracias por la información muy buena
Yolaida Sánchez Roque

Alina Campos

Me parece buena
Alina Campos

Rudys a fariñas

Muy buena explicación 👍👍👍
Rudys a fariñas

Ramona Narcy Arias Barreda

Es bueno que muestren los pasos que hay que dar para llegar a la aplicación pues habemos personas con edades cansadas que no entendemos mucho el internet.
Ramona Narcy Arias Barreda

Eduardo Piñeiro García

Muy buena comunicación, excelente trabajo felicitaciones a todos x su gran labor saludos
Eduardo Piñeiro García

Yenisey

Muchas gracias por la explicación.
Yenisey

Javier Cabrera mustelier

Muy buena toda la explicación
Javier Cabrera mustelier

Yuneisi

Hola. En el caso de los migrantes que están indocumentados en México. Cómo llegarían a la frontera por dónde los citen. De igual manera como entrarían a los EEUU en el caso que los acepten. Por frontera o un vuelo directo??? Gracias
Yuneisi

Dennis cruz

Está muy interesante gracias
Dennis cruz

Omyta86

En un mismo telefeno se pueden procesar los datos de todos los que van a viajar?. O hay q instalar cada uno en un telefono la app. En movil con android 6.0.1. No se instala ...alguna solucion para eso
Omyta86

Samuel

Hola es una duda mi hija es discapacidad no tiene correo ni teléfono. Lo puedes hacer en mi teléfono? Aunque yo tenga una cuenta. Puedo hacer las dos cuentas en un mismo correo y teléfono? Gracias.
Glenda Boza Ibarra

Sí, puede hacerlo.

glenda-boza-ibarra
Samuel

Yuniel

Muy buena esta aplicacion se lo aseguro
Yuniel

Yuliet Pompa Martínez

Bendiciones. Muchas gracias por la importante información.
Yuliet Pompa Martínez

Armando

Información muy útil. Gracias por difundirla
Armando

Dolpy

Excelente
Dolpy

Daniusky Rosabal

Gracias por la explicación todo está bien detallado solo falta más imágenes de ilustración pero cumple con su cometido
Daniusky Rosabal

Mary

Gracias por todos los detalles
Mary

Miguel Ángel Basto Hernández

Excelente noticia
Miguel Ángel Basto Hernández

Dialismey

Hola porque no es recomendable usar un correo Nauta y cuál se podría usar
Glenda Boza Ibarra

Le recomendamos que use algunos correos gratuitos como Gmail o Yahoo.

glenda-boza-ibarra
Dialismey

Manuel Romero Suárez

Quisiera conocer si el sistema con el patrocinador sirve tambien para hacer una visita a USA y permanecer un corto tiempo de solo visita sin recurrir a la permanencia y sin tener que aplicar para permisos de trabajo
Glenda Boza Ibarra

Hola, gracias por leernos y comentar. Hemos actualizado el texto e incluido nuevas respuestas a las preguntas de nuestros lectores. https://eltoque.com/once-preguntas-y-respuestas-sobre-el-nuevo-proceso-de-parole-para-cubanos

glenda-boza-ibarra
Manuel Romero Suárez

Raima Castro González

Me quiero ir que téngo que hacer Mi novio vive en Everest Washington pero no puede ser mi patrocinador porque debe dinero de un soschopl
Raima Castro González

Leidy

Muy buena explicación solo no entendí la parte de las contraseñas en la aplicación.al final cuál es mejor y más recomendable una contraseña creada por uno mismo o bajar las aplicaciones q dicen ahí?
Leidy

Norma Mariana Andujar Solis

Me gustó la información brindada por ustedes
Norma Mariana Andujar Solis

Demetrio oduardo

Ok gracias por la informacion
Demetrio oduardo

Antonio Abad

Gracias por este servicio
Antonio Abad

Alain Rodríguez

Muy buena la aclaración excelente👍👍👍👍👍
Alain Rodríguez

Alvaro Ávila Tamayo

Súper bueno
Alvaro Ávila Tamayo

Yaniselis

Gracias por la información pero quisiera más detalles de lo que piden aquí en Cuba para cumplír con el formulario
Yaniselis

Rolando Sánchez

Muy buena la explicación, solo quisiera pudieran mostrar foto de cada paso qué hay que dar en la aplicación CBP ONE, para poder hacerlo sin problema alguno, por favor ayúdanos en esto…gracias
Rolando Sánchez

Yoanys sierra torres

Me interesa descargar todos estos pasos
Yoanys sierra torres

Julio César Ávila Gómez

Me gustaría ser participe de tan magnífica aplicación
Julio César Ávila Gómez

Hadonis

Gracias a todo el colectivo por la labor que realizan, estoy en Cuba y por los problemas de conexión que saben no tengo PayPal por lo que mi contribución es el agradecimiento infinito a su dedicación para apoyar a los hermanos cubanos que estamos proyectados en un futuro mejor.
Hadonis

Angel Luis

Muy bueno
Angel Luis

Angel Luis

Muy bueno
Angel Luis

Angel Luis

Espectacular
Angel Luis

Maura Escalona Fortes

Cada vez que intento instalar la aplicación no me lo permite
Maura Escalona Fortes

Neybel

Muchas gracias por su trabajo y de mucho interés
Neybel

Isis

Muchas gracias x la explicacion
Isis

Carlos Félix Rondón Hernández

Muchas por la información y La ayuda que están prestando
Carlos Félix Rondón Hernández

Arvelio zamora vega

Necesito una información como puedo tener la aplicasion para poder tenerla
Arvelio zamora vega

Henry Quintanas

Gracias por esa buena informacion
Henry Quintanas

Isandra

hola, el código que genera la app del Autenticador al ponerlo en el CBP One refiere que es inválido, qué pudiera ser?
Isandra

Joel González López

Pudieran poner imágenes de la página CBP ONE para visualizar con más detalle. Gracias
Joel González López

Nereida

Muy buena información
Nereida

Roxana

El periodismo es buenísimo gracias por la información
Roxana

Oscar Ernesto Paez Rivas

Disculpen mi ignorancia, para que me sirve esta aplicacion, Gracias, Los leo
Oscar Ernesto Paez Rivas

Yordanka

Gracias por la información
Yordanka

Roberto

Cómo puedo obtener la app
Roberto

Anselmo Hernández

Gracias por esta oportunidad que se abre para cuba ,deseamos felicitar al colectivo de trabajadores que hacen posible estás informaciónes.
Anselmo Hernández

Marlon

Muy buenos consejos y muy bien explicado todo
Marlon

Masleidy Díaz González

Me gustaría acceder a la página
Masleidy Díaz González

Rosa María Rodríguez Rodriguez

Hola. Muy buena la información, gracias.
Rosa María Rodríguez Rodriguez

Yeni

Me resulto super util gracias
Yeni

Pierre dawood rilcinot

Buenas noches por favor me puedes ayúdame por favor estoy acá en mexico pasando amble sin trabajo en Reynosa
Pierre dawood rilcinot

Ariel Trejo

Muy buena la aclaración
Ariel Trejo

noel

buenísima explicación,,solo les pido que sigan actualizando para cualquier cambio,,se les agradece la ayuda que dan,,muchas gracias 🙂
noel

Elizandra Peña Aguilera

Muy oportuna y clara la información, entendible para todos. Muchísimas gracias
Elizandra Peña Aguilera

Abnormilien

2
Abnormilien

Yumirka Campaña García

Gracias por la información.
Yumirka Campaña García

Rafael Medina

Buen día será que se puede comunicar conmigo por otra vía la pregunta que voy hacer es muy confidencial
Rafael Medina

Pedro J.

Buenas tardes. Dentro de las cosas que se solicita en la aplicación CBP ONE está el certificado de nacimiento del veneficiario?. Gracias
Pedro J.

Cheyla hernandez

Gracias
Cheyla hernandez

Arthur Merzil

Si
Arthur Merzil

Dayana

Hola muy buena la aplicación mi patrocinador lo está haciendo para mi esposo mi niña y yo ella me explica que con un solo correo para los tres como somos familia está bien que leyó las instrucciones y decía que con un solo correo de familia bastaba necesito saber si es verdad
Dayana

Anabel Collazo Delgado

Hola
Anabel Collazo Delgado

María Esther

Está aplicación es muy eficaz. ⭐⭐⭐⭐⭐ Graciasssss
María Esther

Edel

Muchas gracias
Edel

Armando Echenique amador

Excelente explicación. Mi familia y yo estamos muy agradecidos. Pudieran aclararme una duda. Estamos ilegales en Rusia mi esposa e hijos menores, en caso de ser aprobados. Debemos viajar a E.U.A haciendo las diferentes escalas. ¿ Emigración en esos países de escalas pudiera retenernos o solicitarnos visas de tránsito.
Armando Echenique amador

Namarys

Nesecitamos esa misma explicación per op de forma virtual para teléfonos android por favor ayudenos no todos tenemos la misma destreza
Namarys

Bernold charlotin

Yo quiero inscribir para CBP
Bernold charlotin

Andrei José Ojeda aguilar

Me encanta la informacion
Andrei José Ojeda aguilar

Andrei José Ojeda aguilar

Me encanta la información que dan
Andrei José Ojeda aguilar

Yilian Nazco Conde

Que VPN se pudiera usar desde Cuba para poder abrir la app CBP ONE
Yilian Nazco Conde

Daysi JImenez Pinto

Necesito enviar mi correo
Daysi JImenez Pinto

Daysi JImenez Pinto

Quiero poder aplicar por qué quiero participar en el sorteo que están aplicando en estos momentos
Daysi JImenez Pinto

Lizandra

Se puede hacer para mi y mis niños de un telefono con esta aplicacion y como seria ?
Lizandra

Yoel

Muy útil la información
Yoel

Yamile Barrera

Muy buena explicación, pero tengo una duda en el momento d escanear pasaporte n Cuba,la aplicación tiene incluído la herramienta para escanear,es q en Cuba hay pocos celulares d última generación, gracias
Yamile Barrera

Amarilis Amada

Insyale la aplicacion CBP one pero no me abre que sucede
Amarilis Amada

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR168.00 CUP
1 USD165.00 CUP
1 MLC160.00 CUP
+1
1 CAD122.00 CUP
+5.5
calendar_icon

CUBA

matraca-promo
test