eltoque_logo
Doctores en Ciencias tienen su propio salón de peluquería

Fotos: Alejandro Trujillo Valdés

Doctores en Ciencias tienen su propio salón de peluquería

Frente a un espejo que cubre toda la pared, una clienta elije, catálogo en mano, el corte y el color deseados. Marbello es un salón pequeño. Quizás 8 metros cuadrados, pero Iván y Luis no necesitan más. En una habitación de su casa dirigen, desde hace varios años, un salón de Belleza.

La mujer finalmente se decide, señala la imagen que busca y Luis comienza a cortar el cabello. Probablemente su clienta no magina que esa persona, que ahora mezcla un par de tintes, se graduó con título de oro en la Universidad de La Habana como microbiólogo. Cómo sabría que fue, también, investigador en el Instituto de Sanidad Vegetal y profesor de la Facultad de Biología. Ese hombre que le muestra tonalidades de color es, además de su peluquero, Doctor en Ciencias.

“Para un investigador la jornada laboral es de consagración. Salía de mi casa amaneciendo y regresaba al anochecer. A veces, ni regresaba. Si correspondía leer un experimento de madrugada, tenía que pasar la noche en la oficina. Es un trabajo muy sacrificado y sin un pago justo. Me gustaba lo que hacía, pero solo de satisfacción profesional no se vive”.

Salon-de-Bellezade-Ivan-y-Luis-Doctores-en-Ciencia.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

“Entonces pensé en iniciarme el sector privado y como tenía vocación para la barbería y peluquería, abrí este negocio propio junto a Iván”. Luis Manuel e Iván son pareja desde hace casi una década. Se conocieron en un proyecto de investigación cuando el primero trabajaba como microbiólogo y el segundo como cibernético. En esa época, Iván acababa de regresar de un doctorado en España sobre inteligencia artificial.

“En cuanto me gradué, como fui el primer expediente de la Facultad de Matemática Computación, me ofrecieron una beca en el extranjero, con la posibilidad de maestría y doctorado. Al terminar llegué a Cuba con ganas de comerme el mundo y de aplicar todo lo que había aprendido, pero cada paso que daba sentía que me quedaba a medias. Me acerqué a la Academia de Ciencias que es el espacio con mejores condiciones y ni allí había infraestructura para sostener un proyecto. Cada paso era una nueva frustración.

Salon-de-Bellezade-Ivan-y-Luis-atendiendo-cliente-pelado-estilista.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

“Llegué a un punto donde tenía dos opciones: irme de Cuba y sentirme realizado profesionalmente o quedarme y olvidarme de mis estudios e investigaciones. Y no quiero dejar mi país. Así que aquí estoy: dando masajes capilares y ateniendo el teléfono para las reservas”.

En Marbello ofrecen servicios de peluquería, barbería, faciales, masaje capilar, terapia de cabello y asesoría de imagen. Las tareas las dividen entre ambos, aunque es Luis quien tiene mayor peso en el salón.

“Estudiar microbiología me ayudó mucho. Además de la parte estética, la peluquería es química pura. Si quieres hacerlo bien, no puedes subestimar este trabajo. Sé para qué funciona cada ingrediente, cuál producto no debe reaccionar con otro. Manejo información más especializada que el cliente agradece cuando se le explica”.

Desde que iniciaron su negocio, Iván y Luis han procurado que el trato especializado y hasta cierto punto “científico” sea lo que distinga a Marbello. Quizás sea esta peculiaridad la que haya llevado a la cadena norteamericana JC Penney a interesarse en el trabajo de estos estilistas cubanos.

Salon-de-Belleza-de-Ivan-y-Luis-atendiendo-cliente-estilista-pelo.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

“Dos meses atrás, representantes JC Penney vinieron a la Isla para hacer un casting entre los cosmetólogos e impartirle luego cursos especializados a quien seleccionaran. Tuve la oportunidad de ser elegido y ahora tenemos nuevos proyectos con la firma. Planes que no solo favorecerán a Marbello, sino a la academia de belleza cubana en general”, explica Luis Manuel.

Iván y Luis han encontrado en la peluquería un modo de vida que les permite más ingresos que el polo científico, y por tanto, una vida más cómoda. Parecen sentirse realizados con sus logros en el salón y el reconocimiento que hoy tienen dentro de los cosmetólogos cubanos. Aunque, incluso con sus éxitos, ambos dicen extrañar la época en la que no se les conocía como peluqueros, sino como científicos.

Salon-de-Belleza-de-Ivan-y-Luis-atendiendo-cliente-estilista-pelo-1.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

Claudia Padrón Cueto
Decidí estudiar periodismo porque hay miles de historias que merecen ser encontradas y contadas, porque siempre creí en la opinión libre, en el poder de los relatos. Y hoy me acerco a elTOQUE con la certeza de que las personas más simples y anónimas, en apariencia, tienen las mejores historias, las historias que más se agradecen.
claudia-padron

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

malena fernandez

Felicidades para mi estilista,gracias a ti mi mama luce un look super
malena fernandez

Marbello Salon

GRACIAS POR EL ARTICULO Y SU TIEMPO CON NOSOTROS. SON MUY PROFESIONALES.
LUIS MANUEL
PROPIETARIO MARBELLO SALON
Marbello Salon

Jorge Gonzalez

Es evidente que ustedes son excelentes y han explorado de la manera mas profunda sus conocimientos. Cabe recalcar que el trabajo que llevan a cabo es extraordinario. Ustedes son un ejemplo de personas luchadoras y aun con muchisimas mas capacidad para explotar. Es un orgullo pata mi haber pasado por las manos de ustedes. De corazon los felicito y les auguro muchisimos exitos. Felicitaciones: Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez

Daniela

Siempre que voy de visita a mi Cuba bella y querida vamos a Marbello salon, el escrito resumen su esencia. De verdad que hay salones super grandes y vistosos en la Habana, pero Luisito e Ivan, tienen el conocimiento, las ganas, los deseos de salir adelante pese a las carencias de la isla, la honestidad con los clientes y su profesionalidad, además del excelente caracter que tiene luisito, eso los diferencia y los hace especiales … y que los demás peluqueros y barberos farandurelos de 12 grado, que sufran que TU ERES UN UNIVERSITARIO DOCTOR EN CIENCIAS Y ESO NADIE TE LO QUITA
Daniela

Ernesto, Luis A, Osdiel, Manuel, Alejandro, y mas mas

Los chicos de la UH, fac de historia, Filologia, pedagogia, farmacia, biologia y matematica, estamos contigo … eres lo maximo pelando y peinando. y tu vista al malecon ningun salon la tiene, que sufran que eres lo maximo.
Ernesto, Luis A, Osdiel, Manuel, Alejandro, y mas mas

Jaime de Mexico

Excelente articulo. Felicidades mi estilista, Mexico ya te conoce, espero que un dia puedas estar por aca.
Jaime de Mexico

Martha Alvarez

Su trato tan natural y su profesionalidad me cautivaron, gracias por su paciencia y el amor que ponen en su trabajo. Una suerte y un placer que estén!!
Martha Alvarez

Lilly de Canadá

Espacios como este es lo q necesita la prensa cubana para que los verdaderos estilistas y asesores de imagen sean conocidos, que por sus propios méritos brillen sin la necesidad de estar diciendo que son estilistas y son solo “aprendices de brujas”. Felicidades Ivan y luisi
Lilly de Canadá

Alejandro Martin

Ustedes son especiales como amigos y como profesionales que son. Muchas bendiciones y le doy gracias a la vida de que Marbello salon exista !!!. Muy recomendable el lugar, por el trato y lo bueno que son haciendo su trabajo.
Alejandro Martin

Pedri

te lo mereces eres el mejor de la habana, en conocimientos y en personalidad.
Pedri

Edgard J. González.-

Este interesante reportaje me obliga a la asociación con la intolerancia que imperaba en Cuba durante sus primeras 3 décadas, y la transición a una gradual aceptación, no exenta de riesgos, a partir de la cuarta década, lo que con timidez y mojigatería mostró la película “Fresa y Chocolate”. Significativo que los dos protagonistas del film hoy siguen en la industria del entretenimiento, pero fuera de Cuba. Luis e Iván permanecen en la isla y enfrentan cualquier obstáculo que la milenaria intolerancia (intensificada con el dogmatismo neoestalinista) pudiera querer colocar en su camino. Felicidades. EJG Venezuela.
Edgard J. González.-

Nieves E.

Es muy cierto lo que dices Edgard, y le digo, yo conosco personalmente Luis Manuel y a Ivan y llevan ya 18 años juntos como pareja y se han mantenido como dicen “en las buena y en las malas”, y aunque aun existe mucha homofobia por la sociedad cubana curiosamente la mayoria de los clientes que tienen hombres son heteroxesuales, pues ellos con su trabajo y excelencia se han ganado en Marbello salon, el respeto de todos sus clientes y de todo el que los conoce, ellos siempre comparten dos filosofias en el salon y siempre Luis dice “… por favor, aqui no se viene a hablar de nadie, cero chisme, y no se habla ni politica ni de religion de ningun tipo …” y asi continua hablando de muchas cosas pero sobre todas las cosas dandote muchos consejos para lucir mas joven y mas bellos esteticamente. esos son estos chicos asi de simples.
Nieves E.

Maikel Fernandez

Se lo merecen por su trabajo y su dedicación. Hoy falleció el prof. de barberia (Arnaldo) de Bellacaribe y estoy seguro que donde quiera que el esté ahora, debe de estar muy agradecido de haber sido tu quien asumiste sus clases cuando se enfermó, cuando tu solo examinaste a mas de 200 alumnos y los preparaste como futuros estilistas, y a cambio no pediste nada a cambio, yo fui uno de tus alumnos y ahora un cliente tuyo. GRACIAS MILES LUISITO POR EXISTIR Y PORQUE EN UN PEQUEÑO ESPACIO HACES REALIDAD LOS SUEÑOS DE TUS CLIENTES.
Maikel Fernandez

Lissy

Los mejores de Cuba, estilo-calidad-belleza y glamour en un solo sitio Marbello Salon. Desde hace mas de 3 años me arreglo mi cabello en Marbello Salon con Ivan y Luis los mejores estilistas de la habana. Mi cabello impecable siempre. Que puedo decir si son los mejores.
Lissy

Betty

Son estrellas y llegar a este nivel fue de gran sacrificio y empeño yo soy de sus primeras clientas y digo q no he conocido un lugar como este donde el cliente es lo mas importante. Su camino tendrá obstáculos mal intencionados porque la envidia forma parte del ser humano pero ustedes llegarán mas allá de la cima…los quiero mucho
Betty

Yilma Salina

Luisi tu tienes un nivel inalcanzable y eso te hace expecial. Tu e Iván son brillantes. Tienes todo lo que tu te mereces y seguirás creciendo mucho más por ley de la vida.
Yilma Salina

Patricia y Raul

Elegancia y Lujo es lo que distinque a Marbello. No hace falta un gran espacio para trabajar bien y tener conocimientos sólidos sobre el trabajo que estas haciendo. Gracias por existir y por poner la peluqueria y la estetica por todo lo alto en Cuba y en el mundo.
Patricia y Raul

Isis F

Eso resume a Marbello, los sigo desde sus inicios desde que trabajaban con las agrupaciones y los espectáculos de algunas agencias de musica de la Habana, sus conocimientos siempre me impresionaron y todas las entrevistas y todos los reportajes que han tenido en tan poco tiempo se lo han ganado a pulmón. Muchos exitos y nunca dejen que la fama los consuma, ni que la envidia de los otros estilistas los afecte. Ustedes siempre serán Marbello
Isis F

Ana de España

Fabulosas vistas desde mi salón preferido de La Habana, fantástico profesional Luis que siempre arregla mi fatigada melena jejejjeje. Gracias Luis por tus cuidados y consejos!!!… Muy profecionales nunca había conocido a estilistas tan profecionales.
Ana de España

PACO DE BARCELONA, ESPAÑA

Mis mejores estilistas gracias Luisito Barrios Marbello, VENTE PARA ESPAÑA
PACO DE BARCELONA, ESPAÑA

Kevin from U.S

thank so much you are the best there ..nice place I recomend so much marbello
Kevin from U.S

Arturo, Modelo y Bailarin de Varadero, Cuba

Bello articulo, tendrían que hacerle una segunda parte pues ustedes tienen tantas cosas que contar que creo que faltó mucho.
Marbello es excelencia, profesionalismo, atención, son agradables, super simpáticos,…el tiempo se pasa volando y no nos damos cuenta. Luis te hace sentir como en casa, hace un trabajo maravilloso en nuestro cabello, y te guia para siempre luzcas mejor. Felicidades y verdad que son los mejores del Vedado, mantengan la humildad que los caracteriza y Dios los seguirá bendiciendo.
Gracias por no discriminar a las minorias como en otros “grandes salones” … gracias por tu trabajo con la comunidad Afro … gracias por defender los derechos de la comunidad LGBTI … gracias por sacar adelante a los artistas que como yo comencé mi carrera artistica gracias a ti … mill gracias por existir Luis, y por ser asi vas a lograr muchas mas cosas en la vida.
Arturo, Modelo y Bailarin de Varadero, Cuba

Patricia

Gracias por existir, gracias por cuidar de mi cabello, y gracias por ser un excelente amigo y estilista
Patricia

Fabiana de Mexico

Felicidades Luis, eres el mejor estilista que he conocido en Cuba y en Mexico. muy profesinal y preparado. Saludos a Ivan
Fabiana de Mexico

MILENA GOMEZ

Muy profesionales y un trato personalizado y maravilloso. Quedé encantada y satisfecha con mi nuevo lux. Me siento muy bien y dentro de poco repetiré la visita. Muchas Felicidades a Helen, Luisito y Ermesto por ser tan especiales.
MILENA GOMEZ

Tania martinez

Excelente salón , con excelentes profesionales!!
Me atrevería a decir que son los mejores en La Habana. Marbello Salon ofrece un servicio de calidad óptima. Yo quede encantada con las iluminaciones, la Keratina y el corte de cabello que me realizaron . Gracias Luisito, Ivan y Ernesto. Les recomiendo Estética Marbello Salón como la mejor opción para su cabello en Cuba
Tania martinez

Steve desde peru

Es la sabiduría la bendición del universo para aquellos que sabes socializarla como usted. Usted sabe compartir sus conocimientos. Es poder único de Ángeles. Gracias por la maravillosa conferencia que nos dió acá en Lima, quiera Dios que podamos tenerlo por acá compartiendo más de sus sólidos conocimientos. Gracias Luisito Barrios de Cuba.
Steve desde peru

Yuliet

Estilista experto・Resultados asombrosos・Cortes de pelo excelentes.
Una experiencia única y resultados asombrosos, unido a una excelente y personalizada atención al cliente. Es el mejor lugar para el cuidado, tratamiento y realce de nuestra belleza.
Yuliet

Luis ortis

Mis hijas se atienden con Luisito, es muy profecional se los recomiendo. Unas excelentes fotos las del reportaje, felicidades a la periodista y al fotografo.
Luis ortis

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE

Doctores en Ciencias tienen su propio salón de peluquería

Fotos: Alejandro Trujillo Valdés

Doctores en Ciencias tienen su propio salón de peluquería

Frente a un espejo que cubre toda la pared, una clienta elije, catálogo en mano, el corte y el color deseados. Marbello es un salón pequeño. Quizás 8 metros cuadrados, pero Iván y Luis no necesitan más. En una habitación de su casa dirigen, desde hace varios años, un salón de Belleza.

La mujer finalmente se decide, señala la imagen que busca y Luis comienza a cortar el cabello. Probablemente su clienta no magina que esa persona, que ahora mezcla un par de tintes, se graduó con título de oro en la Universidad de La Habana como microbiólogo. Cómo sabría que fue, también, investigador en el Instituto de Sanidad Vegetal y profesor de la Facultad de Biología. Ese hombre que le muestra tonalidades de color es, además de su peluquero, Doctor en Ciencias.

“Para un investigador la jornada laboral es de consagración. Salía de mi casa amaneciendo y regresaba al anochecer. A veces, ni regresaba. Si correspondía leer un experimento de madrugada, tenía que pasar la noche en la oficina. Es un trabajo muy sacrificado y sin un pago justo. Me gustaba lo que hacía, pero solo de satisfacción profesional no se vive”.

Salon-de-Bellezade-Ivan-y-Luis-Doctores-en-Ciencia.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

“Entonces pensé en iniciarme el sector privado y como tenía vocación para la barbería y peluquería, abrí este negocio propio junto a Iván”. Luis Manuel e Iván son pareja desde hace casi una década. Se conocieron en un proyecto de investigación cuando el primero trabajaba como microbiólogo y el segundo como cibernético. En esa época, Iván acababa de regresar de un doctorado en España sobre inteligencia artificial.

“En cuanto me gradué, como fui el primer expediente de la Facultad de Matemática Computación, me ofrecieron una beca en el extranjero, con la posibilidad de maestría y doctorado. Al terminar llegué a Cuba con ganas de comerme el mundo y de aplicar todo lo que había aprendido, pero cada paso que daba sentía que me quedaba a medias. Me acerqué a la Academia de Ciencias que es el espacio con mejores condiciones y ni allí había infraestructura para sostener un proyecto. Cada paso era una nueva frustración.

Salon-de-Bellezade-Ivan-y-Luis-atendiendo-cliente-pelado-estilista.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

“Llegué a un punto donde tenía dos opciones: irme de Cuba y sentirme realizado profesionalmente o quedarme y olvidarme de mis estudios e investigaciones. Y no quiero dejar mi país. Así que aquí estoy: dando masajes capilares y ateniendo el teléfono para las reservas”.

En Marbello ofrecen servicios de peluquería, barbería, faciales, masaje capilar, terapia de cabello y asesoría de imagen. Las tareas las dividen entre ambos, aunque es Luis quien tiene mayor peso en el salón.

“Estudiar microbiología me ayudó mucho. Además de la parte estética, la peluquería es química pura. Si quieres hacerlo bien, no puedes subestimar este trabajo. Sé para qué funciona cada ingrediente, cuál producto no debe reaccionar con otro. Manejo información más especializada que el cliente agradece cuando se le explica”.

Desde que iniciaron su negocio, Iván y Luis han procurado que el trato especializado y hasta cierto punto “científico” sea lo que distinga a Marbello. Quizás sea esta peculiaridad la que haya llevado a la cadena norteamericana JC Penney a interesarse en el trabajo de estos estilistas cubanos.

Salon-de-Belleza-de-Ivan-y-Luis-atendiendo-cliente-estilista-pelo.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

“Dos meses atrás, representantes JC Penney vinieron a la Isla para hacer un casting entre los cosmetólogos e impartirle luego cursos especializados a quien seleccionaran. Tuve la oportunidad de ser elegido y ahora tenemos nuevos proyectos con la firma. Planes que no solo favorecerán a Marbello, sino a la academia de belleza cubana en general”, explica Luis Manuel.

Iván y Luis han encontrado en la peluquería un modo de vida que les permite más ingresos que el polo científico, y por tanto, una vida más cómoda. Parecen sentirse realizados con sus logros en el salón y el reconocimiento que hoy tienen dentro de los cosmetólogos cubanos. Aunque, incluso con sus éxitos, ambos dicen extrañar la época en la que no se les conocía como peluqueros, sino como científicos.

Salon-de-Belleza-de-Ivan-y-Luis-atendiendo-cliente-estilista-pelo-1.jpg

Foto: Alejandro Trujillo Valdés

Evalúe esta noticia

Cargando ...

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR84 CUP
+1
1 USD64 CUP
1 MLC70 CUP
-3
calendar_icon

CUBA

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

malena fernandez

Felicidades para mi estilista,gracias a ti mi mama luce un look super
malena fernandez

Marbello Salon

GRACIAS POR EL ARTICULO Y SU TIEMPO CON NOSOTROS. SON MUY PROFESIONALES.
LUIS MANUEL
PROPIETARIO MARBELLO SALON
Marbello Salon

Jorge Gonzalez

Es evidente que ustedes son excelentes y han explorado de la manera mas profunda sus conocimientos. Cabe recalcar que el trabajo que llevan a cabo es extraordinario. Ustedes son un ejemplo de personas luchadoras y aun con muchisimas mas capacidad para explotar. Es un orgullo pata mi haber pasado por las manos de ustedes. De corazon los felicito y les auguro muchisimos exitos. Felicitaciones: Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez

Daniela

Siempre que voy de visita a mi Cuba bella y querida vamos a Marbello salon, el escrito resumen su esencia. De verdad que hay salones super grandes y vistosos en la Habana, pero Luisito e Ivan, tienen el conocimiento, las ganas, los deseos de salir adelante pese a las carencias de la isla, la honestidad con los clientes y su profesionalidad, además del excelente caracter que tiene luisito, eso los diferencia y los hace especiales … y que los demás peluqueros y barberos farandurelos de 12 grado, que sufran que TU ERES UN UNIVERSITARIO DOCTOR EN CIENCIAS Y ESO NADIE TE LO QUITA
Daniela

Ernesto, Luis A, Osdiel, Manuel, Alejandro, y mas mas

Los chicos de la UH, fac de historia, Filologia, pedagogia, farmacia, biologia y matematica, estamos contigo … eres lo maximo pelando y peinando. y tu vista al malecon ningun salon la tiene, que sufran que eres lo maximo.
Ernesto, Luis A, Osdiel, Manuel, Alejandro, y mas mas

Jaime de Mexico

Excelente articulo. Felicidades mi estilista, Mexico ya te conoce, espero que un dia puedas estar por aca.
Jaime de Mexico

Martha Alvarez

Su trato tan natural y su profesionalidad me cautivaron, gracias por su paciencia y el amor que ponen en su trabajo. Una suerte y un placer que estén!!
Martha Alvarez

Lilly de Canadá

Espacios como este es lo q necesita la prensa cubana para que los verdaderos estilistas y asesores de imagen sean conocidos, que por sus propios méritos brillen sin la necesidad de estar diciendo que son estilistas y son solo “aprendices de brujas”. Felicidades Ivan y luisi
Lilly de Canadá

Alejandro Martin

Ustedes son especiales como amigos y como profesionales que son. Muchas bendiciones y le doy gracias a la vida de que Marbello salon exista !!!. Muy recomendable el lugar, por el trato y lo bueno que son haciendo su trabajo.
Alejandro Martin

Pedri

te lo mereces eres el mejor de la habana, en conocimientos y en personalidad.
Pedri

Edgard J. González.-

Este interesante reportaje me obliga a la asociación con la intolerancia que imperaba en Cuba durante sus primeras 3 décadas, y la transición a una gradual aceptación, no exenta de riesgos, a partir de la cuarta década, lo que con timidez y mojigatería mostró la película “Fresa y Chocolate”. Significativo que los dos protagonistas del film hoy siguen en la industria del entretenimiento, pero fuera de Cuba. Luis e Iván permanecen en la isla y enfrentan cualquier obstáculo que la milenaria intolerancia (intensificada con el dogmatismo neoestalinista) pudiera querer colocar en su camino. Felicidades. EJG Venezuela.
Edgard J. González.-

Nieves E.

Es muy cierto lo que dices Edgard, y le digo, yo conosco personalmente Luis Manuel y a Ivan y llevan ya 18 años juntos como pareja y se han mantenido como dicen “en las buena y en las malas”, y aunque aun existe mucha homofobia por la sociedad cubana curiosamente la mayoria de los clientes que tienen hombres son heteroxesuales, pues ellos con su trabajo y excelencia se han ganado en Marbello salon, el respeto de todos sus clientes y de todo el que los conoce, ellos siempre comparten dos filosofias en el salon y siempre Luis dice “… por favor, aqui no se viene a hablar de nadie, cero chisme, y no se habla ni politica ni de religion de ningun tipo …” y asi continua hablando de muchas cosas pero sobre todas las cosas dandote muchos consejos para lucir mas joven y mas bellos esteticamente. esos son estos chicos asi de simples.
Nieves E.

Maikel Fernandez

Se lo merecen por su trabajo y su dedicación. Hoy falleció el prof. de barberia (Arnaldo) de Bellacaribe y estoy seguro que donde quiera que el esté ahora, debe de estar muy agradecido de haber sido tu quien asumiste sus clases cuando se enfermó, cuando tu solo examinaste a mas de 200 alumnos y los preparaste como futuros estilistas, y a cambio no pediste nada a cambio, yo fui uno de tus alumnos y ahora un cliente tuyo. GRACIAS MILES LUISITO POR EXISTIR Y PORQUE EN UN PEQUEÑO ESPACIO HACES REALIDAD LOS SUEÑOS DE TUS CLIENTES.
Maikel Fernandez

Lissy

Los mejores de Cuba, estilo-calidad-belleza y glamour en un solo sitio Marbello Salon. Desde hace mas de 3 años me arreglo mi cabello en Marbello Salon con Ivan y Luis los mejores estilistas de la habana. Mi cabello impecable siempre. Que puedo decir si son los mejores.
Lissy

Betty

Son estrellas y llegar a este nivel fue de gran sacrificio y empeño yo soy de sus primeras clientas y digo q no he conocido un lugar como este donde el cliente es lo mas importante. Su camino tendrá obstáculos mal intencionados porque la envidia forma parte del ser humano pero ustedes llegarán mas allá de la cima…los quiero mucho
Betty

Yilma Salina

Luisi tu tienes un nivel inalcanzable y eso te hace expecial. Tu e Iván son brillantes. Tienes todo lo que tu te mereces y seguirás creciendo mucho más por ley de la vida.
Yilma Salina

Patricia y Raul

Elegancia y Lujo es lo que distinque a Marbello. No hace falta un gran espacio para trabajar bien y tener conocimientos sólidos sobre el trabajo que estas haciendo. Gracias por existir y por poner la peluqueria y la estetica por todo lo alto en Cuba y en el mundo.
Patricia y Raul

Isis F

Eso resume a Marbello, los sigo desde sus inicios desde que trabajaban con las agrupaciones y los espectáculos de algunas agencias de musica de la Habana, sus conocimientos siempre me impresionaron y todas las entrevistas y todos los reportajes que han tenido en tan poco tiempo se lo han ganado a pulmón. Muchos exitos y nunca dejen que la fama los consuma, ni que la envidia de los otros estilistas los afecte. Ustedes siempre serán Marbello
Isis F

Ana de España

Fabulosas vistas desde mi salón preferido de La Habana, fantástico profesional Luis que siempre arregla mi fatigada melena jejejjeje. Gracias Luis por tus cuidados y consejos!!!… Muy profecionales nunca había conocido a estilistas tan profecionales.
Ana de España

PACO DE BARCELONA, ESPAÑA

Mis mejores estilistas gracias Luisito Barrios Marbello, VENTE PARA ESPAÑA
PACO DE BARCELONA, ESPAÑA

Kevin from U.S

thank so much you are the best there ..nice place I recomend so much marbello
Kevin from U.S

Arturo, Modelo y Bailarin de Varadero, Cuba

Bello articulo, tendrían que hacerle una segunda parte pues ustedes tienen tantas cosas que contar que creo que faltó mucho.
Marbello es excelencia, profesionalismo, atención, son agradables, super simpáticos,…el tiempo se pasa volando y no nos damos cuenta. Luis te hace sentir como en casa, hace un trabajo maravilloso en nuestro cabello, y te guia para siempre luzcas mejor. Felicidades y verdad que son los mejores del Vedado, mantengan la humildad que los caracteriza y Dios los seguirá bendiciendo.
Gracias por no discriminar a las minorias como en otros “grandes salones” … gracias por tu trabajo con la comunidad Afro … gracias por defender los derechos de la comunidad LGBTI … gracias por sacar adelante a los artistas que como yo comencé mi carrera artistica gracias a ti … mill gracias por existir Luis, y por ser asi vas a lograr muchas mas cosas en la vida.
Arturo, Modelo y Bailarin de Varadero, Cuba

Patricia

Gracias por existir, gracias por cuidar de mi cabello, y gracias por ser un excelente amigo y estilista
Patricia

Fabiana de Mexico

Felicidades Luis, eres el mejor estilista que he conocido en Cuba y en Mexico. muy profesinal y preparado. Saludos a Ivan
Fabiana de Mexico

MILENA GOMEZ

Muy profesionales y un trato personalizado y maravilloso. Quedé encantada y satisfecha con mi nuevo lux. Me siento muy bien y dentro de poco repetiré la visita. Muchas Felicidades a Helen, Luisito y Ermesto por ser tan especiales.
MILENA GOMEZ

Tania martinez

Excelente salón , con excelentes profesionales!!
Me atrevería a decir que son los mejores en La Habana. Marbello Salon ofrece un servicio de calidad óptima. Yo quede encantada con las iluminaciones, la Keratina y el corte de cabello que me realizaron . Gracias Luisito, Ivan y Ernesto. Les recomiendo Estética Marbello Salón como la mejor opción para su cabello en Cuba
Tania martinez

Steve desde peru

Es la sabiduría la bendición del universo para aquellos que sabes socializarla como usted. Usted sabe compartir sus conocimientos. Es poder único de Ángeles. Gracias por la maravillosa conferencia que nos dió acá en Lima, quiera Dios que podamos tenerlo por acá compartiendo más de sus sólidos conocimientos. Gracias Luisito Barrios de Cuba.
Steve desde peru

Yuliet

Estilista experto・Resultados asombrosos・Cortes de pelo excelentes.
Una experiencia única y resultados asombrosos, unido a una excelente y personalizada atención al cliente. Es el mejor lugar para el cuidado, tratamiento y realce de nuestra belleza.
Yuliet

Luis ortis

Mis hijas se atienden con Luisito, es muy profecional se los recomiendo. Unas excelentes fotos las del reportaje, felicidades a la periodista y al fotografo.
Luis ortis
boletin_elTOQUE