eltoque_logo
Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

El destierro

9 / enero / 2022

por Xel2

Hola [email protected]

Esta semana hemos dibujado sobre el destierro de los jóvenes periodistas cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho.

Recordemos que hace solo cuatro meses sucedió un episodio similar con la salida del país del artista Hamlet Lavastida y su pareja, la escritora Katherine Bisquet, cuando la Seguridad del Estado negoció la partida del país de ambos jóvenes.

Pareciera que el destierro es el propósito final del gobierno para un grupo de jóvenes opositores que actualmente están bajo cuestionados procesos judiciales llenos de arbitrariedades.

En la misma línea están los casos de otros artistas como Tania Bruguera, quien señaló haber sido parte de una negociación para que fueran liberados otros artistas y opositores presos por sus ideales.

Esperemos que este tipo de arbitrariedades no se sigan normalizando porque recuerdan mucho a otros momentos de la historia nacional que tanto han criticando por los mismos que ahora lo están repitiendo.

 Saludos y felíz domingo.

Wimar Verdecia Fuentes.

SEMANARIO 5-08 (11).jpg
SEMANARIO 5-04 (9).jpg
SEMANARIO 5-03 (10).jpg
SEMANARIO 5-07 (8).jpg
SEMANARIO 5-05 (10).jpg
SEMANARIO 5-09 (6).jpg
SEMANARIO 5-03 (10).jpg

PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tinm mc koe

Son tiempos terribles, hay quien son partidarios del socialismo que son muchos en Cuba y hay quienes no, pero actualmente en Cuba vamos más allá de la idiologia, porque la corrupción, las exclusión social actual, la red mafiosa que controla el comercio las finanzas el turismo que a dolarizado las ofertas y no los salarios, blindados en un engendro donde todos los poderes , forman parte de ese blindaje militar y burocrático que se auto proclaman socialistas pero nada tienen de socialistas y bajo esa fachadas ejercen su poder dictatorial represivo a todo el que se atreva a criticarlo o denunciar y cualquier método está sobre la mesa, cárcel destierro, descrédito y todo lo que se les ocurra por mantener sus poder y privilegios de gran capos que es como viven y se comportan, eso está visible.
Tinm mc koe

Jorgess

No son arbitrariedades sino q los q quieren emigrar han tomado la vía de la disidencia y persecución política para salir para EU sin tener q coger una balsa No es posible q todos los q llegan a EU y afirman ser perseguidos políticos y al poco tiempo regresan al país q los persigue.... Como se entiende? Porque los periodistas y artistas independientes se ponen para combatir la covid, ir a la agricultura a producir alimentos y a venderlos a precios justos y despues cuando se esté mejor, entonces ayuden a los de la tercera edad y luchar contra el bloqueo Eso es la mejor batalla q se puede hacer a favor del pueblo cubano como buenos artistas y periodistas libres
Jorgess

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR95.00 CUP
1 USD89.50 CUP
+3.5
1 MLC90.00 CUP
+2
calendar_icon

CUBA

publicidad_banenr

elTOQUE SUGIERE

test