El polaquito, la perra y la suegra…

Publicado: 18 de enero de 2018 a las 09:49 a. m.

Actualizado: 23 de enero de 2021 a las 12:30 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
En un polaquito por las calles de La Habana, Ernesto Granados, director de fotografía ICAIC

En un polaquito por las calles de La Habana, Ernesto Granados, director de fotografía ICAIC

Los Polski fueron carros polacos producidos bajo la marca de FIAT que llegaron de la mano de la Unión Soviética. Ridículamente pequeños, aún circulan por las calles de Cuba.

Ernesto Granados, director de fotografía y operador de cámara de algunas de las películas más importantes del cine cubano, Fresa y chocolate, Guantanamera… En su polaquito, critica con un humor genial, y hasta con cariño, todas las locuras que vive en este país.

A pesar de tener 65 años sigue afrontando cada reto de la vida como si tuviera 25 y enseña a los jóvenes a pensar cómo, riéndonos, podemos ser mejores.

Así son las aventuras de Granado para circular por esta caótica ciudad.

toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 50 Extraordinaria de 2026
16 abr, 2026
Resolución 100 de 2026 de Ministerio de Justicia
Sobre la obligación que tienen los notarios, abogados y consultores de reportar las operaciones que puedan presumirse sospechosas de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva que conozcan por razón del ejercicio de sus atribuciones.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.