eltoque_logo
Fotos falsas sobre meteorito en Moa

Fotos falsas sobre meteorito en Moa

A las 10:06 de la noche del 19 de marzo de 2021 se registraron por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo, confirmó a Cubadebate Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

Uno de los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) también registró el fenómeno mediante su sensor de relámpagos. La imagen captada por el GOES-East muestra un destello luminoso marcado con un punto verde, compartió el meteorólogo cubano Elier Pila.

Sin embargo, las fotos que han circulado sobre el fenómeno en redes sociales son falsas.

Captura de pantalla de Twitter.

Captura de pantalla de Twitter.

La mayoría de las publicaciones citan un tweet de Gerardo Hernández, héroe de la república y coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la organización de masa más grande del país. Esta foto no es cubana. Pertenece a un meteorito que cayó en Puebla, México en febrero de 2020. El periódico Granma publicó en ese momento una nota sobre el hecho.

Captura de pantalla al períodico Granma

Captura de pantalla al períodico Granma

Esta otra foto fue tomada del video de un meteorito que se observó el 24 de mayo del 2020 en la Florida. Aquí el video: https://www.express.co.uk/news/science/1255143/fireball-video-meteor-asteroids-imo-space-astronomy-asteroid-news

Foto falsa difundida sobre meteorito en Cuba.

Foto falsa difundida sobre meteorito en Cuba.

 

Otros medios también compartieron la noticia con imágenes y videos al respecto. Hasta el momento no se ha publicado ninguna foto original sobre lo ocurrido en Cuba.

 

DeFacto-banner-2.jpg

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoana

Hola:
Muchísimas gracias por la información.
Saludos y bendiciones
Yoana

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE