Fulgencio Batista y Cuba, ¿algo que rescatar?

Fulgencio Batista y Cuba, ¿algo que rescatar?

20 / mayo / 2022

¿Qué sucedió con Fulgencio Batista después de su huida de Cuba en 1959? ¿Por qué algunos quieren rescatar su «legado»? 

Fulgencio Batista era el presidente inconstitucional en Cuba al triunfo de la Revolución. En 1952 dio un golpe de Estado en el archipiélago en expresa violación a la Constitución de 1940. Había ejercido como máximo líder del Estado entre 1940 y 1944.

Cuando la insurrección armada dirigida por Fidel Castró estaba a punto de tomar el control y poder del país, en diciembre de 1958, Batista logró escapar de Cuba rumbo a República Dominicana. Tras un breve exilio posterior en una isla portuguesa, se estableció en Madrid, país donde permaneció hasta su muerte en 1973. Sus restos se encuentran en el cementerio San Isidro, el más antiguo de la capital española.

Pero, ¿cuál fue el verdadero «legado» de Fulgencio Batista? El siguiente video amplía sobre el tema.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC174.00 CUP
calendar_icon

CUBA

test